El PP pide a Cortés que invierta en la conservación de la carretera A-349 que une Tabernas con Macael

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha pedido a la Consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés, que invierta en la conservación de la carretera autonómica A-349, que une los municipios de Tabernas y Macael por las canteras, después de comprobar que algunos de sus tramos “rozan la inseguridad” para los vehículos que diariamente circulan por ella.

Se trata, según Castellón, de una infraestructura que soporta un gran tráfico rodado, en muchos casos de vehículos pesados que acceden a las canteras de Macael, por ello, el parlamentario andaluz pide a Cortés que ya que es competencia del Gobierno Andaluz se vuelque en “el arreglo de conservación y mantenimiento de esta carretera que es fundamental para la comunicación de los vecinos del Almanzora”.

Miguel Ángel Castellón ha recordado además, como en numerosas ocasiones y ante la insistencia del PP en la necesidad de que la Junta concluya carreteras como la Autovía del Almanzora, Elena Cortés ha afirmado que el Gobierno Andaluz no va a ejecutar nuevas infraestructuras en la provincia de Almería, y que “se está trabajando en la conservación de las carreteras que ya están finalizadas”, una afirmación que según el parlamentario popular “vuelve a dejar en evidencia el trabajo de la Junta y sus compromisos con nuestra tierra”.

“Desde el Partido Popular exigimos a Elena Cortés que no siga engañando a los ciudadanos, ni buscando excusas basadas en la mentira. La realidad, y está a la vista de todos, es que la Junta no cumple con el mantenimiento de las carreteras en la provincia, y desde nuestro Grupo Político vamos a seguir exigiéndole que acate sus obligaciones”, ha manifestado.

En este sentido, el parlamentario andaluz por Almería afirma que ya ha registrado varias preguntas en el Parlamento para que la Consejera de Fomento de explicaciones sobre la situación en la que se encuentran numerosas carreteras de la provincia, entre ellas, la que une Tabernas con Macael, y sobre el dinero que el Gobierno Andaluz se ha gastado en lo que llevamos de año en el mantenimiento de carreteras de su competencia.

Por último, Miguel Ángel Castellón insta a Elena Cortés a que trabaje para que en el presupuesto de la Junta para el año 2014 se contemple una partida provincializada de conservación y mantenimiento de carreteras en la provincia de Almería.