Noticias

El PP presentará mociones en Ayuntamientos y Diputación “en defensa de la regularización de las viviendas en suelo no urbanizable”

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha anunciado hoy que el Partido Popular va a presentar mociones en Ayuntamientos y Diputación “en defensa de la regularización de las viviendas en suelo no urbanizable”. Esta iniciativa se llevará a cabo después de que esta tarde, la Junta Directiva Provincial haya aprobado por unanimidad un manifiesto relacionado con esta problemática.

 

Amat ha criticado la “pasividad e insensibilidad” de la Junta con los afectados por este problema, y le ha pedido al Gobierno Andaluz que busque urgentemente una solución definitiva. En este sentido ha señalado que los alcaldes y concejales del PP creemos que “no se debe esperar ni un minuto más para abordar el problema de raíz”.

 

Además, ha destacado la “mala imagen internacional” que se está dando con el derribo de viviendas como la de Vera o las de Cantoria, lo que está provocando una gran inseguridad jurídica.

 

El presidente popular ha sido tajante al asegurar que con la moción que se presentará en los Ayuntamientos “vamos a instar a la Junta a que paralice todos los expedientes administrativos referentes a viviendas en situación irregular hasta que no se revise con cada uno de los Ayuntamientos el planeamiento urbanístico, y se hagan las modificaciones necesarias a los planes generales de ordenación para la legalización de estas viviendas”.
Elecciones Europeas y encuestas

 

Por otra parte, el presidente del PP también se ha referido a la celebración de las Elecciones Europeas que tendrán lugar en 2014 y ha señalado que el Partido Popular ya está trabajando de cara a estos comicios. Amat ha destacado que “aunque las encuestas nos favorezcan en estos momentos, nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, al contrario, vamos a seguir trabajando e intentando mejorar aquello en lo que fallamos”.

 

Finalmente ha destacado la “salud política” que el PP tiene hoy en la provincia y ha afirmado que si se celebraran elecciones en estos momentos, el Partido Popular volvería a ser la fuerza más votada en la provincia de Almería y obtendría una ventaja muy importante.