NoticiasParlamento Andaluz

El PP pide a mujeres, niñas y personas con discapacidad que se federen para incrementar su visibilidad en el deporte

  • Juan José Salvador explica que en Andalucía hemos pasado de 525.847 personas federadas en 2018, a 591.311 en 2022, a pesar de la pandemia

  • Afirma que federarse fortalece los vínculos de equipo y reduce las barreras y desigualdades

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha pedido a los almerienses, especialmente a las mujeres, niñas y personas con discapacidad, que se federen para fomentar su participación e incrementar su visibilidad en el mundo deportivo. Una petición que nace a raíz de la campaña “Fedérate. Es mucho más que competir” puesta en marcha por la Junta de Andalucía y con la que se pretende llegar a todos aquellos sectores de la población interesados en la práctica deportiva, pero que aún no han dado el paso de federarse.

Juan José Salvador explica que del total de personas federadas en 2022 en Andalucía, solo el 19% eran mujeres, y asegura que “queda mucho por avanzar en este campo con el fin de fortalecer los vínculos de equipo y reducir las barreras y desigualdades”.

El parlamentario del PP señala que en sólo 5 años, y con la pandemia por medio, se ha producido un incremente del 12,45% en el número de personas federadas en nuestra comunidad, pasando de 525.847 en 2018 a 591.311 en 2022.

Es necesario que nos movilicemos para avanzar en el número total de licencias porque las federaciones son una parte importantísima dentro del sistema deportivo andaluz. Y esta es una forma de no dejar a nadie atrás y poner especial énfasis en el deporte femenino y el deporte para personas con discapacidad”, ha afirmado.

Juan José Salvador ha recordado como las federaciones deportivas estuvieron olvidadas durante los mandatos de los gobiernos socialistas, pasando grandes dificultades económicas por los constantes retrasos en las subvenciones que debían recibir por parte de la Consejería. Sin embargo, y con el fin de solucionar el problema generado por el Partido Socialista, el Gobierno de Juanma Moreno, y en especial la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, tomaron la determinación, con buen criterio, de anticipar el 50% de la cantidad que tenían que percibir, facilitando así el equilibrio financiero de las federaciones que en muchos casos pasan por grandes dificultades económicas.

Una vez más la Junta ha dejado claro su compromiso con el deporte federado”, ha insistido, a la vez que ha recalcado que las federaciones son la esencia misma del deporte, desde su origen, y seguirán evolucionando para seguir liderando una parte importantísima dentro de nuestro sistema deportivo andaluz.