NoticiasProvincia

El PP pide la dimisión del concejal de Festejos de Carboneras por las “desastrosas” fiestas de Moros y Cristianos

  • Los concejales populares afirman que “la Comida Homenaje a los Mayores fue una falta de respeto hacia ellos y muchos se marcharon sin comer”
  • Denuncian la “desorganización” tanto en la feria del mediodía como en la de la noche

Los concejales del PP de Carboneras han lamentado hoy que su municipio haya vivido las “peores” fiestas de Moros y Cristianos de la historia del municipio y culpan al concejal de festejos, Francisco Capel Soto, de una “desastrosa gestión”, por lo que piden su dimisión.

 

Desde el PP explican que los vecinos de Carboneras se pasan todo el año esperando la llegada de sus fiestas, un acontecimiento que moviliza a todos y del que quieren disfrutar año tras año. Sin embargo, en esta ocasión la decepción ha sido la tónica general en carboneras de todas las edades porque según explican “el concejal del PSOE ha estado más preocupado por las elecciones europeas, que por organizar un evento que requiere trabajo y coordinación desde la concejalía”.

 

Así, los populares explican que la Comida Homenaje a los Mayores ha sido un auténtico fracaso y muchos de ellos finalmente se marcharon sin comer, cansados de las esperas, del mal servicio y del trato recibido.

 

“Nuestros mayores se merecen una comida en un lugar en el que estén a gusto, en el que puedan disfrutar de su merecido homenaje, con un servicio de catering adecuado y no el esperpento que tuvieron que vivir. No entendemos la mala planificación de un evento que tendría que haber transcurrido con total normalidad y que sin embargo se convirtió en una pesadilla para muchos de los asistentes”, explican.

 

Por otra parte, denuncian la “prepotencia” del concejal de Festejos y le piden explicaciones por su decisión de contratar a una empresa de Cuevas del Almanzora que tiene lazos familiares con el alcalde socialista de este municipio, para realizar el servicio de catering por 16.000 euros, cuando podrían haber apostado por empresas de la localidad y generar empleo y riqueza en Carboneras.

 

Los populares señalan que la “desorganización” ha sido el adjetivo que la mayoría de los vecinos han utilizado para referirse a la feria del mediodía y de la noche, cuya gestión por parte del Ayuntamiento “deja mucho que desear”.

 

“Carboneras no se merece unas fiestas como las que se han producido, por ello esperamos que el alcalde tome medidas y no se vuelva a repetir una situación tan lamentable como la que se ha vivido este fin de semana”, critican.