Noticias

El PP pide que “las tradiciones y la tauromaquia sean respetadas, reconocidas y apoyadas”

El candidato del PP al Senado Luis Rogelio Rodríguez ha asistido esta mañana al sorteo de toros en la Plaza de Toros de Almería, para la corrida que se celebrará esta tarde en el coso de la capital y allí ha pedido “respeto para las tradiciones y la tauromaquia” porque según ha dicho a lo largo de los últimos siglos la fiesta de los toros ha convivido con la sociedad española de forma absolutamente normal, siendo un espectáculo cultural que lo han alabado desde Picasso hasta Lorca.

 

Rodríguez-Comendador señala que desde el PP seguimos manteniendo que “los toros son cultura, tradición, pertenecen a nuestra historia y así deberá seguir siendo”, ya que además, contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y a la generación de empleo, tienen una importancia económica de la que no dudamos y son importantes también en la lucha contra la despoblación rural.

 

El candidato popular al Senado ha lamentado que los animalistas hayan puesto a una parte de la sociedad en contra de las corridas de toros. En este sentido ha señalado que “no saben lo que puede suponer la desaparición de las corridas de toros, de las ganaderías, de puestos de trabajo relacionados con la actividad taurina, y sobre todo no saben cual es el cuidado a un toro desde que nace hasta que muere en la plaza bravamente que es su destino”.
Finalmente ha señalado que “en el PP respetamos todas las opiniones” y ha afirmado que “al que no le gusten los todos que no vaya pero que también respete al los que nos gustan y consideramos que es una tradición española que no debe perderse y que vamos a seguir apoyando”.