Noticias

Crespo afirma que la limpieza del río Adra “mejorará la tranquilidad de los vecinos” y pide a la Junta que actúe “sin demoras”

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado hoy que es una “buena noticia” para Adra y para los abderitanos el anuncio que hoy ha hecho la Junta de Andalucía sobre un proyecto de restauración ambiental por valor de 1,1 millones de euros en el río Adra, una reivindicación histórica de los vecinos que hace 40 años sufrieron unas inundaciones que desgraciadamente forman parte de la historia del municipio, y que muchos vecinos aún recuerdan y no quieren que se vuelvan a repetir.


Por ello, el PP ha solicitado en numerosas ocasiones en el Parlamento de Andalucía, que el Gobierno Andaluz limpie el río Adra, anegado de maleza que obstruye el paso del agua en caso de fuertes lluvias, y que puede acabar causando daños irreparables como los ocurridos en otras ocasiones donde los vecinos han sufrido pérdidas muy importantes.

Concretamente, la portavoz del PP-A en el Parlamento recuerda que en esta legislatura ella misma ha registrado cuatro iniciativas parlamentarias, una pregunta escrita, dos preguntas en Comisión, y una comparecencia. Y en la anterior legislatura se presentaron dos iniciativas, una escrita y otra en Comisión, relacionadas con la limpieza del río Adra y con la prevención de inundaciones en el municipio.

Carmen Crespo señala que la limpieza del río Adra es una reivindicación histórica de los abderitanos y espera que la Junta “actúe sin demora” en este proyecto, porque según afirma “son muchos años lo que llevamos esperando que desde el Gobierno andaluz cumplan con sus competencias y limpien el cauce del río”.

La portavoz popular señala también como desde el Ayuntamiento de la localidad se ha luchado siempre, y se sigue trabajando, para que la Junta limpie el río Adra, una petición que ahora está más cerca que nunca.


Por último, la portavoz popular insiste en que “la Cuenca Mediterránea es competencia exclusiva del Gobierno Andaluz”, y agradece a la Consejería de Medio Ambiente “su apuesta por un proyecto que va a traer la tranquilidad no solo a los vecinos, sino también a los agricultores que tienen los cultivos junto al río”.

Adra se merece que la Junta haga cuanto antes esta actuación, y desde el PP vamos a estar vigilantes para que así sea. Sólo de esta forma evitaremos riesgos de inundaciones como las que ocurrieron en el pasado y que a todos causan un gran pesar al recordar como gran parte de nuestra ciudad quedó destrozada y anegada por el agua”, finaliza.