El PP solicita la convocatoria de la Diputación Permanente para que el Gobierno andaluz informe de las actuaciones previstas para evitar el cierre de Cemex
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha explicado que su partido ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente en el Parlamento Andaluz, con el objeto de que comparezca el Consejo de Gobierno para informar sobre las actuaciones que tiene previstas para evitar el cierre de la Fábrica de Cemento de Gádor.
Crespo señala que desde que se conoció hace unos días la decisión de la empresa de cerrar esta fábrica, la preocupación en toda la comarca ha sido “muy importante” ya que de ella dependen 300 puestos de trabajo directos e indirectos que peligrarían si finalmente la fábrica no continúa con su actividad.
“El despido de los trabajadores afectaría a un gran número de familias que dependen de esta empresa, a la que muchos empleados han dedicado gran parte de su vida, y el cierre de Cemex sería un gran varapalo para la comarca y para la industria de la provincia”, afirma Crespo.
Para la portavoz popular es “urgente” que desde el Gobierno Andaluz expliquen los pasos que se van a seguir para evitar el cierre de la fábrica de cemento. Sólo de esta forma se daría cierta tranquilidad a los afectados, y al resto de la población de esta comarca.
Carmen Crespo señala que desde el PP-A y desde el PP de Almería apoyan totalmente a la alcaldesa del municipio de Gádor, Lourdes Ramos, así como al senador gadorense, Eugenio Gonzálvez, quienes están enormemente preocupados por la situación. Es por ello que la alcaldesa decidió convocar un pleno, que se celebró el pasado sábado, para abordar el cierre de la cementera y apoyar a los trabajadores, a los que trasladó su apoyo incondicional.
La portavoz popular concluye afirmando que es necesario que todas las administraciones implicadas, entre las que se encuentra la Junta de Andalucía, estudien la situación e intenten evitar el cierre de esta empresa que es un icono en la Comarca del Andarax, un referente en la industria de la provincia, y cuyo cierre supondría un “duro varapalo” para cientos de familias que de una forma u otra dependen de esta empresa.