Noticias

El PP solicitará la comparecencia de la Consejera de Educación para abordar la convivencia escolar en las aulas

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha señalado hoy que el Partido Popular va a solicitar la comparecencia de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para abordar la convivencia escolar en las aulas, y que se le volverá a interpelar para que explique “qué medidas va a adoptar su Consejería ante los graves acontecimientos ocurridos en la provincia de Almería y de los que se han hecho eco los medios de comunicación durante toda la semana”.
Además, Martín ha señalado que el PP también va a presentar una Proposición No de Ley para que se cree “un registro y seguimiento de los casos de acoso escolar tanto en Almería como en el resto de Andalucía”.

 

La parlamentaria almeriense ha recordado que el PP ha llevado al Parlamento su “gran preocupación” por los casos de acoso escolar, y espera que en esta ocasión, la Consejera de explicaciones contundentes sobre su actuación ante lo que está ocurriendo en la provincia de Almería.

 

En este sentido, Aránzazu Martín ha lamentado que la actuación de la Junta de Andalucía se limite a la creación de un Observatorio por la Convivencia, que desde su puesta en marcha tan solo se ha reunido en dos ocasiones, y que se conforme con la existencia de los Planes de Convivencia Escolar existentes en los centros, cuando se está demostrando que en casos tan graves como los últimos que están sucediendo estos planes son totalmente insuficientes.

 

Además, ha recordado como el Defensor del Pueblo ya ha puesto de manifiesto que hay un “incremento grave de las quejas y consultas en su oficina con cuestiones relacionadas con el acoso escolar”.  A lo que hay que sumar que también ha acusado a la Junta de “no tomar conciencia deliberada en este asunto”, como es refleja en su último informe.

 

Lo que está claro para la parlamentaria de Almería es que “la Administración no cuenta con recursos suficientes para atajar el problema”, y para demostrarlo ha puesto como ejemplo que “en Andalucía hay un orientador por cada 250 niños cuando ellos son los primeros en detectar estos problemas en las aulas”.

 

“Le pedimos a la Junta seriedad y altura de miras porque faltan recursos y no se puede ventilar el problema con reuniones del consejo escolar y con decir que hay Planes de Convivencia en los centros, porque la realidad es que cuando hay un problema se les está yendo de las manos”, ha finalizado.