NoticiasProvincia

El PP subraya la apuesta del Gobierno Andaluz por facilitar la integración laboral y social de las personas con discapacidad

  • Rocío Sánchez destaca la labor de los centros especiales de empleo, esenciales en este proceso

  • Mañana día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha subrayado la apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo para facilitar la integración laboral y social de las personas con discapacidad y ha señalado que entre las prioridades de la Junta se encuentra “la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por este colectivo”.

En este sentido destaca el importante papel que juegan los centros especiales de empleo cuya función es esencial en el proceso de integración al proporcionar un empleo productivo y remunerado adecuado a las necesidades personales de las personas con discapacidad.

Una muestra del compromiso del Gobierno Andaluz con la discapacidad es la decisión de ampliar recientemente el presupuesto destinado a ayudar a estas personas en los centros especiales de empleo. Por ello se van a destinar casi 16 millones de euros más en ayudas en toda Andalucía, que se suman a los 78 millones inicialmente presupuestados.

Rocío Sánchez explica que más de 19.000 trabajadores se han visto beneficiados por las políticas implementadas desde la Junta a lo que hay que sumar la inversión llevada a cabo desde que gobierna Juanma Moreno para cumplir con las demandas de un colectivo prioritario para el Partido Popular.

Para el PP siempre serán una prioridad las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, por las que trabajamos desde todas las instituciones en las que gobernamos con el único fin de avanzar en la inclusión y mejorar su calidad de vida”, explica.

A pesar de los avances que se han producido en los últimos cinco años Rocío Sánchez explica que aún queda mucho por hacer para conseguir la plena integración y “en eso nos vamos a implicar al 100% desde el Partido Popular aplicando, allí donde gobernamos, políticas transversales que redunden en beneficio de estas personas”.