Noticias

El PP visita las nuevas instalaciones del Centro de Salud que disfrutan los veratenses gracias a las gestiones del PP

Los concejales del PP de Vera Juan de la Cruz Belmonte, María Manuela Caparrós y Pedro José Salas visitaron el pasado sábado las nuevas instalaciones del Centro de Salud de la localidad, abiertas ya al público, y que suponen la culminación de la “buena gestión y trabajo” que hizo el equipo de Gobierno anterior, encabezado por José Carmelo Jorge.

 

La actuación, (que estaba paralizada cuando el PP accedió al Gobierno local, debido a la nefasta gestión y desinterés de los andalucistas) fue una apuesta decidida del Partido Popular de Vera y ahora ya está en funcionamiento por ese empeño.

 

El portavoz del Partido Popular local, Juan de la Cruz Belmonte, recordó que los andalucistas pusieron una grúa en el centro en el 2011 poco antes de las elecciones y que “la obra no se inició hasta que el PP entró en el Gobierno municipal y consiguió resolver el ‘entuerto’ que organizaron los andalucistas años antes”.

 

Belmonte recordó además que la obra lleva terminada desde mayo, y que han tenido la ampliación del Centro cerrada hasta el sábado, “seguramente con el fin de que en aquella época que venían elecciones no se marcara como un logro de los populares el tener ejecutada la ampliación del consultorio médico”.

 

Los concejales populares se felicitaron de haber hecho posible estas nuevas instalaciones que dan mayor comodidad y mejores servicios a los pacientes, así como mayores facilidades a los profesionales sanitarios para realizar su trabajo con las mayores garantías.

 

La ampliación del Centro de Salud de Vera llega después de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y que ha supuesto la construcción de un edificio de más de 1.200 metros cuadrados anexo al centro antiguo que duplica la superficie de la que se disponía hasta el momento y mejora la comodidad de las instalaciones, para atender a los más de 16.000 habitantes de su zona de influencia. En este nuevo inmueble se distribuyen 10 consultas de adultos y dos de Pediatría, con zonas de espera diferenciadas. La ampliación incluye asimismo un área de cirugía menor, dotada de sala de espera, consulta y sala de curas propias. También se ha creado una sala de educación sanitaria, que cuenta con almacén y vestuarios independientes.