NoticiasParlamento Andaluz

Espinosa: “La regulación del juego presencial, alejándolo de colegios y limitando su publicidad, es otro compromiso cumplido del Gobierno andaluz”

  • En la provincia de Almería hay más de 80 salones de juego que se tendrán que adaptar a la normativa aprobada recientemente
  • La parlamentaria del PP afirma que la nueva regulación incluye medidas sensatas y consensuadas con todas las partes implicadas

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy que la regulación del juego presencial en Andalucía, alejándolo de los colegios y limitando su publicidad, es un compromiso cumplido más del Gobierno de Juanma Moreno.

 

Según explica Espinosa a partir de ahora y tras la modificación de la normativa, los salones de juego no se pueden instalar a menos de 150 metros de los colegios, y además se endurecen las sanciones ante incumplimientos, se limita la publicidad y también el control de acceso a menores.

 

Lo que ha pretendido el Gobierno andaluz ha sido adaptar la ley a la realidad actual después de llevar a cabo numerosas reuniones con todas las partes implicadas, por lo que se puede afirmar que estas medidas nacen “fruto del diálogo y del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno”.

 

La parlamentaria del PP recuerda que la legislación vigente hasta ahora databa del año 1986 y afirma que “a pesar de las críticas, el PSOE nunca hizo nada por modificarla durante sus años de gobierno en la Junta”. Espinosa insiste en que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que ha venido a mejorar la normativa vigente que regula el ámbito del juego.

 

“El 15 de octubre de 2019 se celebró la primera reunión para dar paso a cambios en la normativa, un proceso que culminó la semana pasada con la aprobación del Decreto que regula el juego presencial en Andalucía. Desde el PP hemos cumplido, y lo que pedimos al Gobierno de España es que haga lo mismo con el juego online, que es de su competencia, porque hasta el momento no ha habido modificaciones de calado en este sentido”, ha afirmado.

 

Rosalía Espinosa recuerda por último que el juego genera en Andalucía más de 5.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, pero que es necesario llevar a cabo un control por parte de la administración porque puede provocar conductas adictivas en algunas personas, de ahí que la regulación que se ha llevado a cabo, con consenso entre todas las partes, sea fundamental.