Fernando Giménez: “El nuevo sistema de becas no recorta en renta y tiene en cuenta el esfuerzo del estudiante”
El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, ha manifestado hoy que “en ningún caso, el Gobierno ha recortado en becas”, y que el nuevo sistema de concesión “tiene en cuenta la renta y el esfuerzo de cada alumno materializado en las notas”, es decir, “que ante igualdad de rentas, pero mejores notas, la cuantía será superior para aquel estudiante que tenga un expediente más brillante”.
Giménez lamenta “las mentiras” de Juventudes Socialistas, que lo único que busca es “criticar” los esfuerzos que el Gobierno de España está haciendo en materia educativa, y les recuerda que “ni en la época de expansión económica en la que tanto se vanagloriaba el gobierno del PSOE de los aumentos en las partidas de becas, se destinaron tantos recursos como este año hace el Gobierno del PP”.
“La partida de becas que se destina al próximo curso asciende a 1.440 millones de euros, un 20% más que el año anterior que fue de 1.160 millones. El aumento, en 200 millones de euros, supone que la partida destinada a becas sea la mayor de la historia, tanto en términos absolutos como relativos”, ha dicho.
Fernando Giménez explica que por mucho que se empeñe Juventudes Socialistas “se mantienen las cuantías, y la nota para acceder a la beca de matrícula se fija en un 5,5”.
Para el presidente de NNGG de Almería es “muy positivo” que “se premie el esfuerzo tan desprestigiado en el campo educativo” porque según afirma “es falsa la creencia de que una mayor financiación conlleva una mejora del sistema educativo”.
Nuevo engaño de Juventudes Socialista
Por otra parte, Fernando Giménez ha pedido a Juventudes Socialistas que no siga mintiendo sobre las cuantías que van a recibir los alumnos que están cursando una beca Erasmus, ya que “se mantiene la fijada al inicio del curso, y en ningún caso se baja”.
“Los estudiantes Erasmus de nuestra provincia tienen garantizado que seguirán cobrando la cuantía fijada para su beca tal y como estaba planteada al inicio de curso”, insiste.
Además, manifiesta Giménez, “por mucho que le pese al PSOE la realidad es que las becas para universitarios han pasado en la provincia de 3.324 en el curso 2010/2011, cuando gobernaba el PSOE, a 3.932 en el curso 2012/2013”.
El presidente de NNGG de Almería concluye recordando a los jóvenes socialistas que “en dos años la Junta ha llevado a cabo un tijeretazo en el presupuesto en materia educativa de casi 800 millones de euros, mientras que el Gobierno del PP ha destinado el 67,35% del presupuesto total para este año a Educación”. Además, espera que también exijan a Susana Díaz, con el mismo ahínco que le piden las cosas al Gobierno del PP “que pague las becas Erasmus del curso 2011-2012”.