FOTONOTICIA: JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
El Partido Popular de Almería ha estado esta tarde presente en la Junta Directiva que se ha celebrado en la sede nacional del PP con la presencia de Alberto Núñez Feijóo tras las Elecciones Generales del día de ayer en las que el Partido Popular ganó a nivel nacional, y consiguió un magnífico resultado a nivel provincial situándose como primera fuerza política en la provincia de Almería y logrando tres diputados nacionales y tres senadores.
El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha participado en la reunión nacional junto al secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, los senadores electos Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí y el diputado electo Rafael Hernando.
Durante la Junta Directiva Nacional Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que ha iniciado contactos con varios partidos para logar un gobierno estable en las próximas semanas. El presidente del PP ha desgranado que ya ha mantenido
conversaciones con el PSOE y “a petición del candidato, hemos quedado en hablar una vez conocido el escrutinio final del voto CERA”.
Feijóo ha añadido que también ha hablado con Vox con quien ha quedado en continuar las conversaciones a lo largo de la semana, así como con el líder de UPN, que le ha confirmado su apoyo ante una hipotética investidura; también con Coalición Canaria y PNV, con el que espera “ampliar” en las próximas semanas
El presidente del PP ha explicado que ha iniciado contactos con todos los grupos políticos porque no hay “ninguna mayoría absoluta de ningún partido” y no hay fórmulas imposibles que “garanticen la investidura de un Gobierno, la estabilidad y el desarrollo de la legislatura”.
Además, ha asegurado que es su “deber” y “la responsabilidad histórica” del PP liderar las conversaciones para formar Gobierno y lo hará, según ha señalado, “desde el respeto a la voluntad mayoritaria; sin apriorismos ideológicos y con un respeto absoluto a la Constitución, a la dignidad de las instituciones y a nuestra Nación”. “Con la única voluntad de servir y de ser útiles a nuestro país”, ha añadido.
Feijóo ha afirmado que “el resultado electoral permite poner en marcha una
legislatura, un Gobierno para trabajar por la gobernabilidad de España” y ha señalado tres posible escenarios: Que se permita gobernar a quienes han ganado las elecciones; el bloqueo o que quienes han perdido, exploren una mayoría alternativa, con el apoyo explícito o tácito de los populistas e independentistas.
En su intervención ha recordado que, en toda nuestra historia democrática, siempre ha formado Gobierno el partido que ha ganado las elecciones y apunta que el PP tiene más votos, más escaños en el Congreso y una mayoría en el Senado.
Feijóo ha rechazado convertirse en “rehenes de la voluntad de nadie y tampoco
de Sánchez y, si no acepta el diálogo con el Partido Popular, exploraremos todas las vías para dotar a España de un Gobierno”. “Y hacerlo lo antes posible”, ha subrayado.
Además, ha argumentado que el bloqueo no es una opción para España y más en un momento en el que ostenta la presidencia de la UE. “El resultado electoral permite poner en marcha una legislatura, un Gobierno y trabajar por la gobernabilidad de nuestro país”, insiste
“No sería aceptable que, desde la irrupción de Sánchez en la política española, en cada ciclo electoral estemos condenados a una repetición de las elecciones”, ha manifestado
Feijóo ha recordado que, tras un año y medio y los resultados electorales del 23J, se reúne un Partido unido y recuperado, el “primer partido de España”. “Hemos crecido en 3 millones de votos, 47 escaños, hemos conseguido una mayoría absoluta y fundamental en el Senado, el mayor crecimiento en votos de nuestra historia”.
Ha insistido en que “España necesita un cambio, abrir un nuevo tiempo, moderación, entendimiento, no depender de minorías radicales o independentistas, y poner en marcha un gobierno cuanto antes”.
También ha subrayado que, aunque “hoy no podemos celebrar la victoria que nos hubiese gustado, nos sentimos extremadamente honrados por la victoria electoral incontestable”.
“El momento político exige altura de miras, sentido de Estado y dar lo mejor de nosotros mismos. Los españoles tienen mi palabra de que vamos a estar a la altura de la confianza y la responsabilidad que nos han otorgado”, ha concluido.