Noticias

Gonzálvez afirma que el Gobierno ha destinado unos tres millones de euros a repartir alimentos a los más necesitados de la provincia en dos años

El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha destacado hoy la labor que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente están llevando a cabo para beneficiar a aquellos almerienses que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis. Gonzálvez recuerda que en los dos últimos años, desde el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete, se han destinado a la provincia más de 2,5 millones de kilos de alimentos por valor de unos tres millones de euros, lo que viene a demostrar que “el Gobierno no se olvida de las personas más necesitadas”.

El senador popular explica que los alimentos, distribuidos por voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Almería, se han entregado a “más de 66.000 almerienses con escasos recursos o en riesgo de exclusión social”, y que el reparto se ha efectuado “dentro del programa de la Comunidad Europea de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas”.

Para Eugenio Gonzálvez es una “buena noticia” que con este Plan, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, colaboren en Almería 199 entidades benéficas que son asesoradas desde la Administración que dirige Arias Cañete, que además realiza la mayor parte de los cálculos necesarios para saber cuántos alimentos corresponde a cada una de las familias.

Entre los alimentos que se han distribuido a estas personas necesitadas se encuentran, según el senador del PP “aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, frutas en conserva, galletas, garbanzos, harina, judías verdes en conserva, leche, lentejas, pasta, potitos infantiles y queso parafinado”.

Por último, Eugenio Gonzálvez explica que entre los solicitantes a estas ayudas se encuentran asociaciones de vecinos, parroquias o ayuntamientos. “Estos colectivos junto a los Ayuntamientos son los que tienen un contacto más directo con los ciudadanos, por ello, son los encargados de solicitar la ayuda. En este sentido, los alcaldes del PP estamos muy agradecidos al Gobierno porque gracias a su aportación hemos podido apoyar a aquellos vecinos que conocemos de primera mano que lo están pasando mal porque no pueden llegar a fin de mes”.