Noticias

El PP lleva al Parlamento Andaluz los incumplimientos del PSOE con la piscina y el complejo deportivo de Albox

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosario Soto y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez, han denunciado hoy los “reiterados incumplimientos” del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento albojense con el macroproyecto de complejo deportivo, en el que se ubicaría una piscina cubierta, que fue la bandera que enarboló el Partido Socialista para acceder a la alcaldía del municipio.

 

Soto ha denunciado que transcurridos casi siete años de aquella promesa lo único que han recibido los vecinos de Albox son “mentiras y retrasos injustificados” sobre este proyecto que se ha convertido en una “telenovela de engaños sistemáticos”, y cuyo resultado es “una piscina sin terminar, abandonada, y llena de ranas y basura”.

 

Además, continúa la parlamentaria del PP, transcurrido este tiempo, tampoco sabemos nada de la subvención de casi un millón de euros que la Junta concedió al Ayuntamiento para que hiciera el complejo deportivo, que actualmente sigue sin construirse.

Ante esta situación, Rosario Soto ha anunciado que el PP va a presentar en el Parlamento una iniciativa para que el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, de explicaciones y los vecinos sepan qué va a pasar con este proyecto, si la Junta va a exigir al Ayuntamiento que construya el complejo deportivo y la piscina cubierta, o si lo va a instar a que reintegre el dinero de la subvención.

 

Finalmente, la parlamentaria popular señala que “no hay derecho a que los vecinos de Albox lleven casi siete años sin piscina, cuando el Ayuntamiento ha percibido un millón de euros para que se construya ese complejo deportivo”, y afirma que “tampoco es de recibo que, por la mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Albox, sean los ciudadanos los que además de pagar sus impuestos tengan que hacer frente a los intereses y el recargo por los incumplimientos del equipo de gobierno”.

 

“Esperamos que los albojenses puedan disfrutar de una piscina a la mayor brevedad posible, y que el Consejero explique la posición del Gobierno Andaluz, porque al final las víctimas son los ciudadanos de Albox que llevan casi siete años sin disfrutar de la piscina”, ha concluido.

 

Juan Pedro Pérez

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez, tras sumarse a las reivindicaciones hechas por Rosario Soto, ha exigido al equipo de gobierno del PSOE que “se ponga a trabajar” y por lo menos, saque el pliego de cláusulas para la concesión de la piscina, con el fin de que se pueda poner en marcha a la mayor brevedad posible, para evitar que la Junta pueda exigir al Ayuntamiento el reintegro de la subvención, lo que sería un “mazazo para las maltrechas arcas municipales de Albox”.

 

Por último, y ante las preguntas de los medios de comunicación, Juan Pedro Pérez se ha referido a la demanda anunciada por el alcalde de Albox por injurias y calumnias contra su persona. Tras pedir el “mayor respeto por la inmejorable labor que están realizando los funcionarios del Ayuntamiento de Albox”, Pérez ha pedido al alcalde que “si de verdad quiere defender la dignidad y honor de los trabajadores, lo que tiene que hacer es empezar por respetar los derechos laborales de estos empleados”.

 

El portavoz del PP ha dicho sentirse “tranquilo” y ha afirmado que esta nueva demanda del alcalde es simplemente una “cortina de humo” ante el nerviosismo que presenta por las “presuntas irregularidades que estamos denunciando desde el PP”. En este sentido, ha señalado que la Fiscalía ya ha incoado un expediente de diligencias contra el Ayuntamiento, y le ha requerido bastante documentación sobre adjudicaciones y contrataciones con algunas empresas.

 

Finalmente, Juan Pedro García ha manifestado que tiene “la conciencia tranquila” y que si lo que pretende el alcalde es amedrentarlo “se equivoca”, porque “sigo firme y estas acciones lo único que hacen es darme fuerza para hacer mi trabajo que no es otro que defender, desde la oposición, los intereses de los vecinos de Albox”.