Hernando pide a Teruel que interceda para que la Junta establezca convenios con compañías aéreas y se abarate el precio del billete
El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha pedido hoy al secretario general de los socialistas de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, que interceda para quela Juntade Andalucía establezca convenios con compañías aéreas, como Air Nostrum, para que se abarate el precio del billete, al igual que se hace en otras Comunidades Autónomas comoLa Rioja, Castilla León, Valencia o Baleares.
Hernando afirma que el Gobierno Andaluz puede actuar de igual forma y así lograr que los almerienses tengan tarifas más baratas a la hora de volar, por ello, pide a Sánchez Teruel que ya que está en Sevilla, en el Parlamento, y tiene muchas posibilidades de conseguirlo, actúe sin demora y trabaje para quela Juntabeneficie en algo a la provincia, porque desgraciadamente para los almerienses la realidad es que Almería siempre es la última para el Gobierno Andaluz.
El diputado popular señala también que “al Gobierno del PP le gustaría que las inversiones en la provincia fueran altas” pero recuerda a Sánchez Teruel que “sus amigos, entre ellos el señor Blanco dejaron una deuda en ADIF de 18.000 millones de euros, y en el Ministerio de Fomento de 40.000 millones”, y que “aunque entre las costumbres de los socialistas está la de no pagar las deudas, desgraciadamente para que el Gobierno tenga crédito con el que prestar dinero ala Juntapara que ingrese las nóminas de los funcionarios, hay que pagar”.
“Si Sánchez Teruel y sus colegas no hubieran endeudado al estado con más de 350.000 millones de euros de déficit, en los últimos tres años de gobierno Zapatero, no tendríamos que estar realizando los esfuerzos actuales”, ha manifestado.
También se ha referido Rafael Hernando al Corredor Mediterráneo y ha vuelto a pedir a Sánchez Teruel que deje de generar incertidumbre a los almerienses porque según ha dicho “en el proyecto no ha cambiado nada y Almería sigue formando parte de esta infraestructura”.
”Parece que el secretario general de los socialistas hubiera vivido en otra provincia, en vez de en Almería, en los últimos ocho años, cuando el Gobierno jibarizaba lo que aprobaba el Parlamento en inversiones para Almería. Le pedimos que antes de hablar se informe correctamente sobre cual es la realidad y en vez de enredar se dedique a ayudar y a aportar algo. Además, como es parlamentario andaluz bien podía exigir ala Junta que cumpla con una infraestructuras que lleva más de 20 años de retraso,la Autovía del Almanzora”, ha dicho.
Finalmente, se ha referido a los sindicatos y ha señalado que se alegra de que ahora se reúnan para “controlar algo”, porque “durante los años anteriores, cuando gobernaban sus amigos los socialistas, han estado de vacaciones, y hubiera sido deseable que hubieran dedicado sus esfuerzos a controlar al Gobierno de Zapatero, pero también ala Junta y a los dirigentes sindicales, a los que la corrupción de los ERE, Invercaria u otros, desgraciadamente les han afectado”.