Noticias

Hernando: Sánchez no puede querer ser presidente perdiendo el 26-J y debe empezar por “ganar a Pablo Iglesias”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, subrayó hoy que “Pedro Sánchez no puede pretender ser presidente perdiendo las elecciones”; a su juicio, lo primero en lo que debería estar preocupado Pedro Sánchez es en “ganar en las urnas a Pablo Iglesias”. “Esto es lo mismo que intentó hace solo tres meses y que nos ha llevado a una repetición de las elecciones”, ha recordado Hernando, quien ha vaticinado que si el socialista sigue en su empeño “nos llevaría a unas terceras elecciones”.

 

En declaraciones a los medios a la entrada de un acto con mayores junto a los candidatos del PP al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido y Ricardo Tarno, Rafael Hernando ha afirmado que “la idea de Pedro Sánchez de entregar Ayuntamientos a Podemos y Badalona a la CUP para luego cobrárselo a nivel nacional es un gravísimo error”.

 

Una táctica que el portavoz del GPP encaja en el “intento de Pedro Sánchez de salvar su proyecto personal” en el que colaboraron Podemos y Ciudadanos, y que conllevó un bloqueo político que nos condujo a unas nuevas elecciones.

 

Para que no vuelva a suceder lo mismo, el dirigente popular ha pedido el voto para el PP y ha reclamado a todos los partidos, que actúen “como ocurre en las democracias modernas de nuestro entorno y respeten a los ciudadanos, y si no se alcanza un acuerdo de Gobierno con el partido más votado, que al menos le dejen gobernar”.

 

PSOE Y CIUDADANOS SIGUEN INSTALADOS EN EL TEATRILLO

También les ha pedido a los partidos que “digan qué quieren hacer después del 26-J y con quien quieren pactar”. Según ha lamentado Rafael Hernando, el PSOE y Ciudadanos continúan con el “teatrillo que llevaron a cabo en esta legislatura y siguen disimulando sobre lo que van a hacer después de las elecciones”

 

“Albert Rivera dice una cosa un día y la contraria al día siguiente rompiendo su compromiso con los españoles cuando dijo el 18 de diciembre que permitiría gobernar a quien ganase las elecciones”, ha criticado el portavoz parlamentario, al tiempo que reprochado a Pedro Sánchez que siga sin decir “si sus votos van a servir para que Pablo Iglesias sea presidente”.

 

Esto es lo peor que le puede pasar a España, porque según Hernando, se trataría de “un Gobierno de corte marxista-leninista” aunque ahora pretenda esconder “cuáles son sus verdaderos intereses”.

 

Como ha apuntado el portavoz del GPP, “Iglesias llegó al Congreso diciendo que su interés era el de los más necesitados, pero cuando tuvo la oportunidad, no pidió el Ministerio de Educación, Sanidad o Industria, sino que pidió Defensa, Justicia e Interior para controlar la Policía, el Ejército, el CNI, la RTVE y crear un Ministerio de Plurinacional para trocear la soberanía nacional”.

 

UNA ESPAÑA EN POSITIVO

Por ello, Rafael Hernando pidió el voto para el PP para así continuar con el gran cambio que ha vivido España en estos cuatro años que ha sido pasar de la recesión y el paro al crecimiento y el empleo. “Cuando llegamos al Gobierno, España estaba en una situación dramática”, ha recordado el dirigente popular, quien ha señalado que si hubiéramos hecho caso a “los economistas de Ciudadanos y del PSOE, que nos pidieron que nos dejáramos intervenir, ahora estaríamos mucho peor”.

 

“No hicimos caso –ha destacado- y gracias a ello, las pensiones han subido todos los años y gracias a la política económica que hemos mantenido en paralelo, ha permitido que los pensionistas ganaran poder adquisitivo al controlar el IPC”.

 

Algo que, como ha asegurado Hernando, se puede mantener los siguientes años si continuamos aplicando las mismas políticas. Unas políticas que, según ha indicado, tienen como objetivo seguir creando empleo y cumplir así el objetivo de 20 millones de trabajadores en 2020.

 

Como ha explicado el portavoz del GPP, “la clave es el empleo, porque si seguimos creando puestos de trabajo se garantizan las pensiones y se puede seguir bajando los impuestos”. “Este es el camino que tenemos que seguir”, ha remarcado.

 

Por último, Rafael Hernando ha contrapuesto el modelo del PP con el que desarrollan los socialistas en la Junta de Andalucía y los de Podemos en algunos Ayuntamientos de esta región. “En Andalucía tenemos los impuestos más altos de España y somos récord de paro y corrupción en España y casi en Europa, lo que demuestra que los impuestos altos, como defienden el PSOE y Podemos, no genera empleo y bienestar”.