Noticias

La nueva consejera de Salud de la Junta “entierra” definitivamente el Hospital Materno-Infantil

La nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha intervenido hoy en la Comisión de Salud del Parlamento para dar ante la cámara las pinceladas de lo que será su nueva gestión al frente de esta Consejería, y durante su intervención se ha olvidado por completo de la mayor demanda histórica de los almerienses en materia sanitaria a la Junta de Andalucía, el Hospital Materno-Infantil.

 

Espinosa afirma que “Sánchez ha enterrado definitivamente esta infraestructura”, a pesar de que fue presentada en 2006 por Manuel Chaves como la “inversión estrella” de la Junta en nuestra provincia, con un presupuesto de 26,5 millones de euros.

 

“Han pasado siete años desde aquella promesa y lo único que tenemos es un solar vallado en el que no hay nada construido. Los almerienses llevamos mucho tiempo necesitando las 88 habitaciones en el area maternal, 101 habitaciones individuales en el area infantil y 50 puestos en el area de neonatología. Y sin embargo, y a pesar de que la obra se tenía que finalizar en 2011, seguimos como al principio, sin hospital”, afirma.

 

La parlamentaria del PP explica que estos retrasos son “tremendamente perjudiciales para los almerienses dada la falta de camas y la saturación de Torrecárdenas”, y afirma que es una vergüenza que “el PSOE no haya sido capaz de dotar con un gran hospital a Almería, cuya capital sólo cuenta con Torrecárdenas, construido en 1983 por el Gobierno de España (INSALUD)”.

 

Para Rosalía Espinosa el Hospital Materno Infantil es “la gran mentira” del PSOE, que se empezó a fraguar con Chaves, después pasó a Griñán, y ahora hereda Susana Díaz. Además, señala que el paso de Sánchez Teruel “el breve” por la Comisión de Sanidad, no ha servido nada más que para certificar “el entierro” del proyecto del Materno-Infantil.

 

La parlamentaria popular considera “indignante” la actitud del nuevo gobierno andaluz con respecto a este hospital, aunque a la vez señala que “no nos sorprende porque sus políticas son continuación de las de Griñán, y Almería volverá a estar relegada al vagón de cola en materia sanitaria”.

 

Finalmente, Rosalía Espinosa señala que “desde el PP de Almería vamos a seguir trabajando e insistiendo en la necesidad de que esta obra se construya y se finalice cuanto antes”. Para ello “vamos a seguir presentando iniciativas en el Parlamento, y esperamos que María Jesús Sánchez recapacite y no se olvide de nuestra provincia porque en ella hay mucho por hacer como por ejemplo la ampliación del Hospital de la Inmaculada, el área de oncología del Hospital de Poniente o el Hospital de Roquetas de Mar”.