Noticias

Los niños de Felix se quedan hoy sin colegio por la “ineptitud” de la Junta de Andalucía

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Aránzazu Martín, quiere denunciar la situación que esta mañana se ha producido en el CEIP San Roque de Felix, como consecuencia de la “ineptitud” de la Junta de Andalucía. A las 9.00 horas, justo cuando los niños se disponían a entrar en el colegio, la dirección del centro ha decidido suspender las clases por seguridad, ya que tras los fuertes vientos que se han registrado durante el fin de semana, al igual que hoy, y ante el mal estado en el que se encuentra el techo del colegio, numerosas tejas se han caído.

 

Martín explica que si los alumnos van a dar clase hoy es gracias a que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular, ha cedido una sala de usos múltiples para acoger a los pequeños.

 

La parlamentaria del PP lamenta que se haya tenido que volver a producir esta situación, de la que los padres también se han quejado en otras ocasiones, sobre todo porque es un problema que lleva años sin resolverse. Y todo ello a pesar de que el PP ha llevado este asunto al Parlamento Andaluz.

 

Martín señala que la mayoría de las obras que se han llevado a cabo en centro han corrido a cargo del Ayuntamiento, como ha sido el caso del arreglo del patio y del alicatado de los baños o de la escalera. Además, recuerda que desde el Ayuntamiento le presentaron hace siete años a la Junta una Memoria valorada de las necesidades del centro, incluyendo el arreglo del tejado que hoy está nuevamente provocando problemas, y la Junta no ha hecho nada.

 

“Las noticias de inversiones en infraestructuras educativas por parte de los responsables provinciales de la Junta se contradicen bastante con la verdadera situación en la que se encuentran los centros de la provincia de Almería que requieren actuaciones urgentes, no solo de eliminación de aulas prefabricadas, sino muy especialmente de reforma de esos colegios, algunos de ellos en lamentable situación como puede ser el Solymar de Matagorda, el Luis Vives de Dalías o el CEIP San Roque de Felix que hoy estamos denunciando”, ha afirmado.

 

Aránzazu Martín concluye pidiendo a la Junta diligencia para solventar los problemas de este centro y señala que el PP volverá a preguntar en el Parlamento sobre este asunto.