Noticias

El PP estudia impugnar las modificaciones de tarifas en la piscina ‘Mariana Pineda’

El Partido Popular de Vera denuncia una nueva “irregularidad” del equipo de gobierno local (PA-PSOE), que se llevó a cabo en el último pleno que se celebró en el Ayuntamiento, al autorizar tarifas del servicio de la piscina cubierta ‘Mariana Pineda’ a la concesionaria, la empresa mixta, Codeur.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan de la Cruz Belmonte, advirtió que estudian solicitar que se anule la decisión ya que “no cumple con las condiciones del pliego de cláusulas técnicas y administrativas establecidas en la concesión”, o lo que es lo mismo, “no se realiza por el procedimiento que legalmente está establecido”.

Hay varias cosas que llaman la atención en este asunto, a juicio de Belmonte, “lo primero es que la propuesta de Codeur se presenta un 20 de enero, y el 28 ya se está aprobando en pleno. Sintomático de quién manda en el Ayuntamiento”.

Por otra parte, según el edil popular “las modificaciones de tarifas actuales, sean reagrupadas o como sea, son distintas a las que había, y por lo tanto debería existir un informe de una comisión técnica justificando los cambios”. Curiosamente es una obligación del Ayuntamiento constituir dicha comisión y que ésta eleve al Consistorio las modificaciones, algo que no se ha hecho, porque ni hay comisión ni hay informe, y no se cuenta tampoco con la opinión de los técnicos municipales de Deportes. Es decir, “que aquí Codeur propone y en ocho días se le dice que sí, sin más”.

Está claro quién manda, esta es otra muestra más de que los servicios públicos de Vera están en manos de unos pocos, y no precisamente del Ayuntamiento que debería garantizar que todo funcionara de forma que beneficiara el interés general de los ciudadanos”, apuntó Belmonte que también remarcó otro “detalle”, mientras “en Huércal-Overa entrar a la piscina cuesta tres euros, en Vera cuesta 6,83 euros.

Finalmente, Belmonte afirma que “los gobernantes municipales veratenses debería estar trabajando en eso precisamente, y buscar la manera de que los vecinos se beneficien de la gestión de una empresa que además es mixta”.