Noticias

Luis Rogelio Rodríguez: “Es un gravísimo error que Pedro Sánchez preste escaños a partidos que planean romper España”

Los senadores del Partido Popular de Almería han valorado hoy lo ocurrido en el Senado tras la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ceder cuatro senadores para la constitución de dos grupos parlamentarios a ERC y DL, y según Luis Rogelio Rodríguez “es un gravísimo error por parte del PSOE prestar escaños a partidos independentistas que planean de forma directa romper España”.

Rodríguez ha señalado que no estamos ante un trámite de “pura cortesía parlamentaria” como así pretende hacernos creer el PSOE, y ha recordado que incluso dentro del PSOE hay “barones socialistas de destacada posición que han argumentado en contra de esta situación”.

El senador del PP de Almería ha señalado que “si ERC y DL fueron juntos en las elecciones catalanas, lo lógico es que ahora sumen sus senadores -8 por cada partido- para poder formar grupo parlamentario en la Cámara Alta”. Por tanto, continúa Luis Rogelio “no es entendible que pudiendo formar grupo por sí mismos, haya que ayudarles prestándoles los votos de ciudadanos que apostaron por el proyecto del PSOE, claramente anti independentista”.

La constitución de dos grupos en el Senado para ERC y DL se convierte en un todo por la pasta, porque en vez de la constitución de un solo grupo con las remuneraciones económicas y los tiempos de intervención en el Senado que le pertenecen, van a tener dos grupos con el doble de dinero para poder seguir haciendo política en contra de la unidad de España”, ha afirmado.

Para Luis Rogelio Rodríguez toda esta situación viene a demostrar que “Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno a toda costa”, y que “no le importa ni su propio partido, ni la estabilidad de España, sino su imagen personal y su futuro político, y para ello si tiene que pactar con IU, ERC, DL o Podemos, lo va a hacer porque está dando los pasos previos para allanar el camino y llegar a un futuro acuerdo”.

El senador popular ha recordado que con los resultados de las últimas elecciones los españoles han pedido a los políticos que “nos entendamos”, y entendernos significa “una gran coalición de los partidos moderados que pueden llevar a cabo las grandes reformas que necesita España”.


En este sentido, ha explicado que “entre PSOE, Ciudadanos y PP formamos una inmensa mayoría de dos tercios del Congreso con 250 diputados que pueden llevar a cabo cualquier reforma institucional que realmente merezca la pena hacer y sirva para la mejora del futuro de la convivencia de los españoles”.

A su juicio “todo se puede lograr con un gran pacto político de tres fuerzas que tienen una serie de ideales comunes que nos hacen coincidir, como son la unidad de España, la unidad frente al terrorismo y la solidaridad de España como nación”.

Por tanto, ha insistido Luis Rogelio Rodríguez “sería un grave error por parte del PSOE realizar coaliciones contra natura, y lo peor para España en estos momentos sería un gobierno integrado por seis o siete partidos, algunos de ellos con posturas y decisiones contrarias radicalmente a la esencia del PSOE que defiende la unidad de España, como Ciudadanos y PP”.

Lo lógico sería un gobierno PP, PSOE y Ciudadanos, como las grandes coaliciones que rigen en Europa, por ejemplo en Alemania, Holanda, Austria o Finlandia. Teniendo en cuenta la situación de España, que hay que consolidar las reformas realizadas y que la creación de empleo debe seguir adelante, así como la estabilidad como nación, es necesario un
gran gobierno sensato encabezado por el PP, que ganó las elecciones con una diferencia de 1.700.000 votos y 33 escaños con el PSOE”, ha finalizado.