Noticias

María Rosa Muñoz: “El concejal de Hacienda miente sobre los teléfonos y tendrá que responder ante la Justicia”

María Rosa Muñoz, concejala responsable del servicio de telefonía en la anterior corporación, ha sentenciado que la información difundida por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Níjar es totalmente falsa, y solo pretende confundir a la opinión pública para enmascarar sus “trapicheos telefónicos” por todos los nijareños conocidos, dado que el único oficio que se le conoce a este señor es “la piratería en el manejo y venta de terminales móviles”.

 

La concejala ha manifestado textualmente: “El Ayuntamiento contaba con 114 líneas hasta el  momento en el que se modificaron las centralitas municipales y dejaron de utilizarse en ellas líneas móviles. Con esta medida adoptada por la corporación anterior se redujo el número de líneas a la cifra de 84, o sea que 30 líneas estaban afectadas a las distintas centralitas municipales de cada una de las extensiones, una cantidad suficiente para atender el volumen de tráfico de llamadas, y que no obedece a nada distinto de los criterios técnicos del servicio de informática del Ayuntamiento de Níjar”.

 

Muñoz continúa explicando que de esas 84 líneas operativas en el Ayuntamiento, cuando cesó el anterior gobierno, 4 corresponden a las Tablets que utilizaba la policía para sus aplicaciones móviles de gestión de sanciones. Otras 8 estaban asociadas a dispersivos de datos para acceso a internet desde ordenadores portátiles, para los distintos servicios municipales, entre ellos los asociados a los puntos de información turística. Una de estas líneas de datos para acceso a internet era utilizada por el propio alcalde, para permitir conexión a la rede municipal en cualquier momento. De las restantes líneas, 11 correspondían a cada uno de los concejales y el resto, 61, corresponden a los teléfonos utilizados por el personal municipal de las distintas áreas y servicios municipales, desde funcionarios como el Secretario, el Interventor, a los operarios de servicios múltiples y conductores, pasando por la Policía Local o los distintos jefes de servicio.

Dicho lo anterior, María Rosa Muñoz afirma que cabe remarcar que también es falso el dato que se da de gasto telefónico, dado que el contrato en vigor en el Ayuntamiento a día del cese de la anterior corporación, ascendía a un gasto mensual de 3.500 euros como tarifa Plana, con lo cual, no incidía en este gasto el número de líneas.

 

Con respecto a los teléfonos móviles y los dos dispositivos utilizados por los concejales del anterior equipo de gobierno, Muñoz se remite a los escritos que se adjuntan a la nota, presentados en septiembre y febrero de los corrientes. “Las líneas de teléfono de los concejales, fueron pasadas a nombre particular de cada uno de ellos, con lo cual los dispositivos asociados a esas líneas, siguen estando asociados a ellas, como ha reconocido el propio Ayuntamiento”. Sobre las Tablets, que también se indican en la nota emitida por el Ayuntamiento, indicar lo primero que “fueron cedidas a coste 0, que no tienen ninguna línea asociada y que por tanto no han significado nunca un gasto para el Ayuntamiento, pero que no obstante, ya en el mes de septiembre, en la primera comunicación de este asunto al Ayuntamiento, le solicitábamos que si consideraban que eran propiedad municipal, nos indicaran su valor para abonarlas. Cinco meses después, seguimos esperando contestación”.

 

Por último, María Rosa Muñoz señala que en lo que se refiere a los terminales móviles, “todos y cada uno de ellos”, salvados los que antes se ha hecho referencia, que están asociados a las líneas de cada uno de los concejales, insisto “todos y cada uno de ellos se encuentran en poder de los distintos servicios municipales”, si el concejal considera que “esos teléfonos que dice “han desaparecido” están en mi poder o en poder de algún miembro de la anterior corporación, está tardando en irse al Juzgado”. En este sentido, “quiero poner de manifiesto que la valoración que se hace de los terminales que según el concejal “han desaparecido” no sabemos de dónde sale, si tienen algún soporte técnico o legal, o es producto de su inventiva”.

 

Ante la difamación hacia su persona como anterior responsable municipal, Rosa Muñoz ha señalado: “esta misma mañana voy a exigir al Ayuntamiento el expediente completo que ha seguido para aseverar estas falsedades, que atentan contra mi honor, por lo que una vez visto este expediente, emprenderé las acciones legales pertinentes contra este concejal, que ha mentido intencionadamente, y que debe responder por el daño causado”.