Martín a Cruz: “Las adjudicaciones no sirven para nada si las obras llevan seis años de retraso y no se ejecutan”
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha señalado, ante las declaraciones de la parlamentaria socialista Noemí Cruz, que “las adjudicaciones no sirven para nada si las obras de la variante de Berja llevan seis años paralizadas y no se ejecutan”, lo que viene a demostrar la “falta de compromiso” del Gobierno de Susana Díaz con la provincia de Almería, más aún si tenemos en cuenta que lo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado esta mañana, es una obra que dividida en dos fases, la parte oeste se adjudicó en 2008, se paralizó en 2012, y a pesar del anuncio de su adjudicación se encuentra inacabada, y todavía queda pendiente el tramo este de dicha variante.
Martín recuerda a Cruz que han pasado cuatro meses desde que el Consejo de Gobierno anunció la “ejecución inmediata” de esta obra, sin embargo, todavía seguimos esperando a que se reinicie, con lo cual “la palabra dada vale de muy poco”. En este sentido afirma que en la provincia hay muchos ejemplos de obras que se han adjudicado e incluso se han iniciado y se ha invertido, y al final han acabado paralizadas, como es el caso del Hospital Materno-Infantil, el centro de salud de Las Cabañuelas en Vícar que tampoco está acabado, o la carretera que une Alicún con Felix que lleva más de diez años esperando a que la Junta finalice las obras.
Para Martín, lo que es más grave aún es que “lo que ha vendido la Junta ahora es la terminación de una parte, quedando pendiente una segunda que además se encuentra fuera del horizonte temporal del Plan PISTA 2020, con lo cual, la obra completa variante sur de Berja no sabemos cuando la vamos a ver totalmente finalizada”.
Aránzazu Martín señala que lo que debería haber hecho hoy el PSOE de Almería era “unirse a la petición del PP y del Ayuntamiento de Berja, exigiendo a la presidenta de la Junta que cuanto antes ejecute esta obra que es fundamental para unir la costa con la Alpujarra almeriense”.
“Los virgitanos están cansado de que año tras año la variante de Berja se incluya en los presupuestos porque al final nunca sirve para nada. El papel lo aguanta todo, pero la paciencia de los vecinos y del Ayuntamiento se está acabando, por ello exigimos a la Junta que deje de mentir y de una vez por todas ejecute esta obra que es tan necesaria para esta comarca almeriense”, afirma.
Por último, Aránzazu Martín señala que “desde el PP vamos a seguir denunciando, junto a nuestro presidente regional y provincial, todos y cada uno de los incumplimientos de Susana Díaz con la provincia, mientras el PSOE de Almería prefiere seguir aplaudiendo la nefasta gestión de Díaz en lugar de instarla a que de una vez por todas se vuelque con la provincia de Almería, que es lo que quieren todos los almerienses”.