Noticias

Más de 25.000 almerienses “gritan” no al Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Susana Díaz en 40 días

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, junto a la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín ha hecho hoy balance en Almería de la campaña #Hereda 100×100 que el PP-A puso en marcha hace hoy 40 días, y ha destacado que en este tiempo “25.0000 almerienses han gritado no al Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Susana Díaz”. La cifra, según Martín, asciende en Andalucía a 195.000 firmas, muy cerca de las 200.000 que el PP-A se marcó recoger en un principio, y que ha decidido ampliar para que ningún andaluz se quede sin firmar y exprese “su disconformidad con este impuesto injusto que se paga en Andalucía”.

 

En rueda de prensa, Toni Martín ha señalado que el PP-A ha ratificado con esta campaña la sospecha de que “en Andalucía existía una especie de clamor silencioso de los andaluces en contra de este impuesto que consideramos tremendamente injusto y que nos ha situado, con diferencia, como los españoles que más impuestos pagamos de todas las comunidades autónomas”.
Además, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha manifestado que “mientras en este mes y medio, otros han estado sentados en despachos elucubrando sobre sus líos internos, o si tenían votos suficientes para mover la silla a Pedro Sánchez, en el PP andaluz hemos capitaneado los problemas reales de los andaluces, y hemos salido a la calle para recoger firmas contra el agravio que supone que seamos los andaluces que más impuestos pagamos”.

 

Toni Martín ha dejado muy claro que “el PP es el único partido que ha peleado por la eliminación de este impuesto”, y ha recordado que “hasta en cuatro ocasiones lo hemos llevado al Parlamento y siempre nos hemos encontrado la oposición del PSOE y de Ciudadanos”.

 

Por otra parte, se ha mostrado sorprendido de que desde el PSOE y la propia Susana Díaz sigan hablando de este impuesto como un impuesto de ricos. “En vez de hablar de ricos y despreciar que tantos miles de andaluces firmen contra este impuesto, Susana Díaz debería mirar a la cara y a los ojos a todos los miles de andaluces que se van y se censan en otras comunidades para evitar el pago del impuesto, porque no pueden afrontarlo, o lo que es peor, que se ven obligados a renunciar a la herencia de sus padres”.
En este sentido ha insistido en que “los ricos y los que tienen recursos evitan el impuesto censándose en Madrid, en Galicia, o en otras comunidades donde el impuesto no se paga, con lo cual, al final perdemos la tributación de esas personas que dejan de pagar todos los impuestos que pagaban en Andalucía, y eso convierte a Susana Díaz en la primera gobernante del mundo que hace política no para atraer el dinero a su comunidad, sino para que el dinero se vaya de la comunidad, sin duda todo un ejercicio de torpeza política la de la presidenta”.

 

Finalmente, y sobres los anuncios tanto por parte del PSOE como de Ciudadanos, de que el Impuesto puede que se rebaje para algunos sectores como por ejemplo la agricultura, Toni Martín ha recordado que la campaña emprendida por el PP-A apuesta “por la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía”, y afirma que “no vamos a dejar de pelear hasta que consigamos que Susana Díaz abandone su soberbia y respalde lo que pedimos desde el PP”.

 

Balance del primer año de Gobierno de Susana Díaz

 

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP, Aránzazu Martín, ha señalado que el secretario de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, tenía que haberse “sonrojado” ayer, cuando hizo balance del primer año de gobierno de Susana Díaz esta legislatura, ya que según ha explicado “Almería sigue siendo la última para el Gobierno Andaluz”.

 

Ante los medios, Aránzazu Martín ha recordado muchos de los incumplimientos del Gobierno de Susana Díaz con Almería, y ha lamentado que por ejemplo “seamos la provincia con más aulas prefabricadas de Andalucía; no tengamos un Auditorio en el Real Conservatorio de Música; no tengamos un Conservatorio de Danza; no se hayan hecho los edificios judiciales de Roquetas de Mar o de Huércal-Overa, sigamos sin la Autovía del Almanzora después de más de 20 años, o no se haya construido el Hospital Materno-Infantil con lo necesario que es en nuestra provincia”.

 

Además, ha lamentado que Sánchez Teruel se apunte tantos como el Plan de Eliminación de Residuos Agrícolas, o la bonificación para la contratación de seguros agrarios, cuando ambas iniciativas fueron llevadas al Parlamento por Carmen Crespo, cuando era portavoz de agricultura, y se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos. Sin embargo, no se han puesto en marcha, y eso también ha sido criticado por la parlamentaria del PP, quien ha exigido a Susana Díaz que cumpla con los mandatos parlamentarios.