Noticias

Crespo afirma que el año de Gobierno de Susana Díaz ha sido “en blanco” para la provincia de Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado hoy que el primer año de gobierno de Susana Díaz en esta legislatura ha sido un “año en blanco” para la provincia de Almería, y le ha pedido a los socialistas almerienses “más rigor” a la hora de hacer balance, porque la realidad es que “en Almería hay muchísimos asuntos pendientes, que preocupan a los almerienses, y que son competencia exclusiva del gobierno andaluz”.
En primer lugar, Carmen Crespo ha denunciado que el gobierno de Díaz «no hace caso» a los mandatos del Parlamento, ya que está incumpliendo sistemáticamente las iniciativas aprobadas por la Cámara a propuesta del Partido Popular (más de 80), y con esta actitud lo único que consigue es «mermar la capacidad económica, la generación de empleo y el progreso de la comunidad», ya que se trata de propuestas aprobadas por la Cámara que «mandata cambios en la sociedad andaluza».
Seguidamente, se ha referido a la provincia de Almería y ha señalado que después de un año de gobierno PSOE- Ciudadanos, los almerienses siguen soportando incumplimientos tan flagrantes como “el Hospital Materno-Infantil, la Autovía del Almanzora, o que seamos líderes en aulas prefabricadas”.

 

Centrándose en cada una de las materias, en cuanto a Sanidad, la portavoz del PP ha manifestado que “el caballo de batalla del PP seguirá siendo el Hospital Materno-Infantil”, absolutamente necesario para acabar con la falta de camas de la provincia y con la falta de espacio en Torrecárdenas. Además, sigue sin implantarse oncología en el Poniente, no han cumplido con el hospital de Día de Huércal-Overa, ni con el CHARE de Roquetas de Mar, ni con las necesidades tanto materiales como de profesionales que hay en los centros de salud y en los centros hospitalarios”.
Sobre Educación, Crespo ha vuelto a recordar que “Almería es líder en aulas prefabricadas en Andalucía, con 72 módulos”, y que somos la única provincia de España que no cuenta con un Conservatorio de Danza. Además, ha vuelto a pedir el Auditorio para el Real Conservatorio de Música de Almería.

 

En materia de infraestructuras ha lamentado que llevemos más de 25 años hablando de la Autovía del Almanzora y que aún no se haya acabado esta infraestructura vital para el desarrollo de esta comarca. “Queremos saber si la Autovía del Almanzora se va a finalizar hasta la A-7 que es lo que demandan los ciudadanos, porque el tramo La Concepción-El Cucador se ha incluido en los presupuestos con muy pocos recursos y no nos han dicho nada de las negociaciones con el adjudicatario del tramo que queda hasta la A-7. Por ello, solicitamos explicaciones al Consejero”, ha señalado.

 

En cuanto a la variante de Roquetas, ha exigido al Gobierno Andaluz que las obras no se concluyan en el Gran Plaza, sino que lleguen hasta la Urbanización de Roquetas, ya que esta sería la única forma de evitar los problemas de tráfico que hay en esta ciudad, sobre todo en verano, cuando la población aumenta notablemente con la llegada de los turistas. En materia de carreteras, Carmen Crespo ha recordado también “el abandono en el que se encuentra el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha”, otro tramo importante en la provincia, sobre todo en época estival donde el número de vehículos es mucho mayor por ser una zona turística.

 

En materia de Agricultura, la portavoz del PP ha pedido a Sánchez Teruel que no enarbole la bandera de logros que se han conseguido gracias al esfuerzo y tesón del Partido Popular. Concretamente se ha referido al Plan de Eliminación de Residuos Agrícolas, y a la bonificación de los seguros agrarios, ambos llevados al Parlamento Andaluz a propuesta del PP, y aprobados por unanimidad. Sin embargo, como hemos denunciado al principio, el Plan de Eliminación de Residuos Agrícolas sigue sin ponerse en marcha, incumpliendo una vez más Susana Díaz el mandato parlamentario, y en cuanto a la bonificación de los seguros agrarios, a pesar de haberlo incluido en los presupuestos de 2016, sólo han destinado 5 millones de euros, cantidad claramente insuficiente porque se necesitan 12 millones como se demostró en 2012, año en el que incluso faltó dinero.

 

Para Carmen Crespo, otros asuntos fundamentales en la provincia, y de los que Susana Díaz se ha olvidado por completo este año han sido los temas hídricos. En este sentido le ha pedido que diga “qué ha hecho con el dinero recaudado por el canon del agua en la provincia y por qué no se ha invertido aquí”. También le ha recordado la necesidad imperiosa de limpiar los cauces de ríos como el Adra, Aguas, Antas y Andarax, así como de ramblas, para evitar posibles desgracias futuras. Y ha lamentado que el Gobierno Andaluz no haya apostado por traer los excedentes de agua de la presa de Rules al Poniente almeriense. En este sentido ha recordado el acuerdo que el Gobierno ha firmado con los regantes de Rules, y ha pedido a la Junta que se sume para que una vez que los agricultores de subtropicales hayan utilizado el agua que se necesita, los excedentes lleguen a la provincia de Almería.

 

En materia de Justicia ha vuelto a pedir, como ya reivindicó hace unas semanas, los edificios judiciales de Roquetas de Mar y de Huércal-Overa, y ha lamentado que en este año, Susana Díaz no se haya acordado tampoco de la Alcazaba, o de los yacimientos arqueológicos de Ciavieja, El Argar o el Cerro de Montecristo.

 

Por último, la portavoz del PP ha recordado que el Gobierno Andaluz tiene un “gravísimo problema” con el Algarrobico, que es responsabilidad absoluta de la Junta, y le ha pedido que ponga en marcha un Plan de Turismo Sostenible y de Empleo para Carboneras, escuchando al Ayuntamiento y a todos los afectados por este desaguisado del Gobierno Andaluz, y pensando en los intereses y en el futuro de este pueblo y de sus vecinos.