Matarí a Sánchez Teruel: “Antes de mentir a los almerienses debería haberse estudiado el Proyecto de Ley para la Reforma de la Administración Local”
El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido hoy al secretario general de los socialistas en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, que antes de hablar sobre la Reforma de la Administración Local, con la única intención de mentir a los almerienses, se estudie el proyecto de Ley y entonces opine en consecuencia, porque lo que hoy ha transmitido a la ciudadanía han sido los “argumentarios falsos” orquestados por Zarrías, la persona que junto con Chaves, más daño ha hecho a los Ayuntamientos en Andalucía, primero como Consejero de Presidencia, y después como Secretario de Estado de Administraciones Territoriales.
Matarí señala que cuando el Partido Socialista llegue al Gobierno, el primer Consejo de Ministros va a ser un “esperpento” porque según han anunciado ya en numerosas ocasiones “van a derogar todas las leyes que el PP está sacando adelante”. En este sentido, recuerda a Sánchez Teruel que durante los ocho años de gobierno de Zapatero tuvieron tiempo suficiente para poner en marcha aquellas medidas que consideraban fundamentales para nuestro país, sin embargo, y lamentablemente para todos los ciudadanos, lo único que hicieron fue “dilapidar la herencia recibida y dejarnos un país en quiebra”.
El diputado popular pide a Sánchez Teruel que se informe y así se enterará de que esta Ley va a realzar el papel de las Corporaciones Locales en el Estado de las Autonomías, poniendo fin al desequilibrio que se ha producido en su desarrollo.
“Las entidades locales pasan a ocupar el sitio que les corresponde dentro del sistema constitucional español, reconociéndoseles que las mismas son Estado, como lo son las CCAA”, afirma.
Además, esta Ley “sitúa al ciudadano en el centro de la acción política, y a la política al servicio del ciudadano para que no haya desigualdades ni discriminaciones”.
“Ningún ciudadano verá mermados los servicios que recibe. No se va a suprimir ningún servicio, pero sí se establecen mecanismos para que no haya solapamientos ni duplicidades, sino sólo una administración que lo preste”, afirma.
Juan José Matarí ha señalado también que “se mantienen todos los servicios sociales” y que su prestación queda garantizada en esta Ley con independencia de qué administración es la que asume su gestión.
Por último ha insistido en que “se trata de una reforma que garantiza los derechos de los ciudadanos, porque las personas deben ser lo primero, y las administraciones deben especializarse en la prestación de aquellos servicios que cada una de ellas presta a los ciudadanos”.