Noticias

Matarí acusa a la Junta de Andalucía de retrasar “interesadamente” la autorización necesaria para las obras de El Cañarete

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha acusado a la Junta de Andalucía de retrasar “interesadamente” la autorización necesaria por parte de la Delegación de Medio Ambiente para reiniciar las obras de la carretera de El Cañarete, obras que llevan un mes paralizadas en un tramo a la espera de la documentación solicitada, competencia de la Administración Autonómica.

Matarí reconoce en todo momento el “buen hacer y el trabajo” de los funcionarios de la Junta, pero pone en duda la “voluntad política” del Partido Socialista para colaborar en la realización urgente de las obras. En este sentido recuerda como mientras el PSOE de Almería y la señora Sonia Ferrer criticaban la lentitud de las obras a finales de abril y ponían en duda su terminación en las próximas semanas, al mismo tiempo el PSOE tenía paralizada la emisión de las autorizaciones necesarias para llevarla a cabo.

El diputado popular señala que “no es la primera vez que desde la Junta de Andalucía se ponen trabas a las infraestructuras que realiza el Ministerio de Fomento en la provincia”, y recuerda como “recientemente también tuvimos que denunciar la escasa colaboración y los retrasos que se estaban produciendo para la retirada de la tortuga mora en el tramo de las obras del AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora”.

“Tanto en un caso como en otro la Junta ha reaccionado después de que el PP haya denunciado estos comportamientos tan desleales por parte del Gobierno Andaluz y del PSOE”, ha manifestado.

Por otra parte, Matarí felicita al Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, porque desde el primer momento en que ocurrieron los desprendimientos el pasado 2 de noviembre ha actuado con “absoluta eficacia y celeridad, garantizando en todo momento la seguridad de las personas que circulan por esta carretera, que está por encima de cualquier otra cuestión”.

 

El diputado popular ha recordando que el Ministerio de Fomento aprobó la obra de emergencia el 10 de noviembre y una semana después, y 15 días después de que ocurrieran los desprendimientos, el acceso desde la autovía A-7 ya estaba hecho, trabajando en jornadas continuas de 24 horas y con un inversión de 300.000 euros”.

Además, destaca que está previsto que próximamente el Ministerio de Fomento licite el contrato para la redacción del proyecto de remodelación del Enlace 429 de la A-7 (Roquetas-El Parador), con una inversión de casi 9 millones de euros; y en cuanto al Acceso Norte en la Autovía A-7 a las Colinas de Aguadulce, el Ministerio ya ha emitido informe favorable para que el Ayuntamiento de Roquetas pueda redactar y ejecutar este nuevo ramal de salida desde la autovía.
Finalmente, Matarí destaca el interés tanto del Gobierno del PP como del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por mejorar una situación que lamentablemente se ha visto retrasada por la Junta, demostrando una vez más su “escasa colaboración” con todas aquellas obras competencia del Gobierno de España.