Noticias

Matarí: “Anoche vimos a un presidente frente a un demagogo”

El candidato del PP al Congreso de los Diputados Juan José Matarí ha valorado hoy el cara a cara que mantuvieron anoche Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y ha afirmado que “vimos a un presidente frente a un demagogo”. Matarí ha señalado que “mientras Rajoy demostró que se toma en serio a España y los españoles, hizo balance, rindió cuentas y se dedicó a hacer propuestas para los grandes objetivos de los próximos cuatro años que son consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo, y garantizar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles; enfrente tuvimos a un candidato socialista muy desesperado, que se dedicó a insultar a Mariano Rajoy como un arma de defensa y como estrategia para recuperar votos de la izquierda y de la extrema izquierda”.

 

A juicio del candidato del PP de Almería Pedro Sánchez hizo un debate con un solo objetivo, “convertirse en líder de la oposición y para ello recuperar el segundo puesto que ha perdido de cara el 20 de diciembre”.

 

“Se le notó que sabe que no va a ganar al PP y quiere quedar segundo por delante de Podemos y de Ciudadanos. Por eso hizo un debate lleno de descalificaciones, de insultos y también lleno de demagogia y de falsedades. No fue capaz de decir nada bueno de España y de los españoles, y España no es ese país que ayer describió el candidato del PSOE”, ha afirmado.
En definitiva, según Matarí “Pedro Sánchez se descalificó como candidato a presidente del Gobierno y se descalificó también como futuro jefe de la oposición, porque la ofensa es el argumento de los mediocres, y ayer Pedro Sánchez hizo gala de la mediocridad dedicándose a insultar”.

 

Por ello, el candidato del PP afirma que “los que ayer se sintieron contentos con el papel que jugó Pedro Sánchez fueron Pablo Iglesias y Ciudadanos, además de Susana Díaz que fue la vencedora tras la intervención del candidato socialista”.

 

VISITA DE ANTONIO HERNANDO A LA PROVINCIA

 

Preguntado sobre la visita del socialista Antonio Hernando a la provincia de Almería, Juan José Matarí ha afirmado que “no conoce la gestión de la Junta de Andalucía en Almería, ni lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy”.

 

Matarí le ha recordado como hace pocas semanas, en el Parlamento Andaluz el PSOE con los votos de Ciudadanos ha rechazado incluir en los presupuestos andaluces “el Materno-Infantil, la Autovía del Almanzora, la ampliación del Hospital de La Inmaculada y del Hospital de Poniente, o la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

 

Además, ha lamentado que nadie le haya explicado a Hernando lo que pasó en la provincia de Almería en los cuatro últimos años de gobierno de Zapatero. “En Almería se perdieron 100.000 empleos, sólo en 2011 se perdieron 25.000 empleos, mientras que en 2015 se han creado 17.000 puestos de trabajo. En el último año de gobierno del PSOE se perdieron 4.000 empresas y 5.000 autónomos en Almería, y con el PP se han creado cientos de empresas y miles de autónomos han recuperado su actividad. Y tampoco nadie le ha explicado como el PSOE dejó facturas en los cajones y con el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno del PP se pagaron deudas por valor de 300 millones de euros, o como el PSOE dejó de invertir 600 millones de euros entre 2005 y 2011 para el AVE en Almería y como el PP ha trabajado para que el AVE siga adelante, y tampoco le han explicado  como los empleados públicos de la Junta no han recuperado sus derechos y los del Gobierno han visto recuperados sus derechos y su paga extra de 2012”.

 

Finalmente ha señalado que “Antonio Hernando no conoce los problemas de Almería y sus declaraciones no se ajustan a la realidad”.

 

AVE Y CIUDADANOS

 

Sobre el AVE y las declaraciones del candidato Diego Clemente asegurando que sí va a llegar a Almería, simplemente ha vuelto a insistir en lo que Ciudadanos recoge en la página 57 de su programa: “El AVE tiene muy escasa rentabilidad social. Nos proponemos reorientar la inversión del país desde el AVE hacia la  innovación, alargaremos los plazos para la finalización de las obras en curso y no pondremos en marcha ninguno de los proyectos que están en fase de planificación y contratación”, quiere decirse, según  Matarí “que con Ciudadanos no habría AVE a Almería”.