Matarí considera “positivo para Almería” que el AVE llegue a Murcia en los próximos meses
El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha considerado hoy “positivo para la provincia” que el Tren de Alta Velocidad vaya a llegar a Murcia y a Cartagena en los próximos meses, como así anunció ayer el Ministro de Fomento, Rafael Catalá, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ya que según explica “para que el AVE llegue a Almería primero lo tiene que hacer a Murcia y a Granada, y las declaraciones del Ministro demuestran que se está trabajando para que así sea”.
En este sentido, Matarí recuerda como desde el PP de Almería se han mantenido numerosos encuentros con dirigentes del Ministerio de Fomento para intentar que las obras de esta infraestructura avancen. Así hace dos semanas, el presidente del PP de Almería asistía a una reunión de trabajo en Madrid para trasladar al Ministro de Fomento la necesidad de que el AVE llegue cuanto antes a Granada.
Para Matarí, la continuidad de las obras del AVE a Murcia y Granada nos hace pensar que “estamos más cerca de que la Alta Velocidad llegue a Almería”, aunque reconoce que “todavía falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando para recuperar el tiempo y que el AVE sea una realidad para los almerienses”.
Por otra parte, el diputado del PP insiste en el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Almería y con las mejoras necesarias y que tan justamente reivindica la sociedad almeriense con respecto a las infraestructuras ferroviarias, como así se demuestra con las distintas reuniones que se han producido con la Mesa del Ferrocarril. En este sentido, recuerda que el próximo día 30 de septiembre, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, junto a responsables de ADIF y RENFE, volverán a reunirse con los integrantes de la Mesa, así como con los afectados por las expropiaciones de la tortuga mora, para poder llevar a cabo las obras del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora. Una reunión en la que se analizará “al máximo nivel” el futuro de la Alta Velocidad en la provincia y la situación de la red convencional.