Noticias

Matarí pide a los almerienses que confíen en el PP para “continuar con el cambio, consolidar la recuperación y conseguir más bienestar y empleo”

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha hecho hoy balance de la legislatura del Partido Popular en la provincia de Almería y ha manifestado que “el cambio que se ha producido ha sido como pasar de la noche al día”, por ello, ha animado a los almerienses a “confiar en el PP para continuar con el cambio, consolidar la recuperación y conseguir recuperar los niveles de bienestar y empleo que perdimos durante la crisis”.

 

Matarí ha manifestado que “en el PP estamos orgullosos del trabajo hecho en Almería y en España” porque se ha logrado que “Almería y los almerienses no se quedaran al margen de la recuperación, del crecimiento y de la creación de empleo”.

 

Durante su intervención, el diputado popular ha hecho una comparativa entre la situación que dejó el Gobierno del PSOE hace cuatro años, y lo que el PP presenta cuatro años después, y ha destacado que “cuando iniciamos la legislatura en diciembre de 2011, la provincia se encontraba en una situación extrema, y hoy cuatro años después estamos ante una situación repleta de esperanza”.

 

“En 2011 la economía almeriense estaba en recesión, crecimiento negativo del -2%. Hoy, la economía almeriense crece al 2,9%, muy cerca de la media nacional; en 21011 la gestión socialista dejaba 100.000 almerienses más en el paro. Hoy el empleo se recupera y en los últimos 12 meses se han creado 17.000 empleos y tenemos 25.000 parados menos; en 2011, la gestión del PSOE, dejaba 4.000 empresas cerradas en la provincia y 5.000 autónomos menos. Hoy hemos recuperado 2.400 empresas y 3.180 autónomos; en 2011 había deudas y facturas sin pagar en todos los cajones. Hoy se han pagado 36.000 facturas por un valor superior a los 300 millones de euros y lo saben muy bien los más de 3.000 proveedores, autónomos y pymes que las han cobrado; en 2011 el PSOE dejó las inversiones en infraestructuras paralizadas y sin pagar. Hoy se ha pagado lo que se debía y hemos garantizado la continuidad de los grandes proyectos de la provincia, por supuesto, también la Alta Velocidad; en 2011 los pensionistas habían visto congeladas sus pensiones y perdían poder adquisitivo. Hoy los 99.000 pensionistas almerienses tienen mejor garantizada que nunca su pensión”, ha manifestado.

 

Finalmente, Juan José Matarí ha destacado que en un momento crucial para Almería y España “el PP ofrece seguridad, certidumbre, y somos garantía”, otros pueden ofrecer lo mismo que ya hicieron, “arruinar nuestra provincia y España”, y hay otros que “no pueden ofrecer nada o en el mejor de los casos pueden ofrecer una aventura arriesgada, buenas palabras y bonita imagen pero ninguna experiencia para afrontar decisivos momentos en Almería y España en los próximos años”.

 

LUIS ROGELIO RODRÍGUEZ

 

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado que ha sido una legislatura “muy complicada, posiblemente la más complicada de la democracia, a pesar de lo cual va a terminar con 15.000 parados menos en nuestra provincia que en diciembre de 2011, lo que es una gran noticia. Es verdad que queda todavía mucho trabajo por delante y en ello estamos”.

 

Rodríguez-Comendador   ha   reconocido  que  las  inversiones  públicas  en infraestructuras de comunicaciones “no han sido estos años las que necesita nuestra  provincia,  pero  hay  que  reconocer  también que las condiciones económicas no eran las mismas que las que se encontró Zapatero cuando llegó al gobierno en 2004, con unas cuentas públicas saneadas, y, sin embargo, el PSOE  dejó  de invertir sólo en el AVE 600 millones de euros aprobados para Almería”.

 

A  pesar de la crisis económica y del déficit público, la ciudad de Almería ha  conseguido  importantes inversiones del Estado, “como la ampliación del Paseo  Marítimo y la regeneración del delta del Andarax, la recuperación de la  playa de Costacabana, el Parque de la Estación, la puesta en marcha del proyecto  de  supresión  del  paso a nivel de El Puche o la tramitación del convenio  con  Adif  para  utilizar el edificio de la antigua estación como Centro  Cultural,  Todo  ello,  como  digo,  en  un  contexto de dificultad económica”.

 

“Es   evidente  que  quedan  cosas  por  hacer  y  vamos  a  trabajar  para conseguirlas,”  -ha  añadido-  “pero  para  ello  es  fundamental  tener un gobierno  que  inspire  confianza  y  tenga credibilidad y, hoy por hoy, el Partido  Popular es el único que puede garantizar la recuperación económica y el bienestar de los almerienses y españoles”.