Noticias

Moreno elogia a los alcaldes y concejales del PP y asegura que “ellos son el alma del partido”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, elogió hoy a los alcaldes y concejales del PP de los que aseguró que “ellos son el alma del partido”, al mismo tiempo que aseveró que no va a permitir que “al PP se le trate como un partido de hipócritas, de corruptos e incapaz de luchar contra la corrupción” porque afirmó que “en él hay muchas personas honestas y transparentes”. “Nadie me va a dar ninguna lección de honestidad y menos nuestros adversarios en el PSOE que tienen mucho que explicar todavía a la ciudadanía andaluza”, sentenció.

 

Durante su intervención en el Consejo de Alcaldes que ha tenido lugar en Almería, Moreno resumió algunos de los temas que ha abordado en esta reunión y entre los que se encuentra la convocatoria de planes de empleo de la Junta, Emple@ Joven y Emple@ 30+, que ponen en marcha los ayuntamientos andaluces.

En este punto, explicó que el Gobierno andaluz ha elaborado una ley que discrimina a unos ayuntamientos en detrimento de otros y es que matizó que según esa Ley, hay ayuntamientos que no pueden acogerse a estos planes si no cumplen ciertos requisitos.

“Existe plan de empleo porque ha habido un gobierno y un presidente que se llama Mariano Rajoy que se ha batido el cobre defendiendo los recursos de fondos europeos. Gracias a esa gestión ha habido un fondo económico para que las comunidades que tienen esa competencia puedan hacer esos planes de empleo”, apostilló.

El líder popular andaluz subrayó que “no estamos dispuestos a que desde el Gobierno de la Junta se le pongan pegas, trampas, irregularidades y ocurrencias a todos y a cada uno de los ayuntamientos, a la vez que incidió en que “no estamos dispuestos a que se utilice algo tan necesario como un trabajo para hacer política con ello”. “El objetivo del Gobierno andaluz no es el de beneficiar sino que sólo busca un interés electoral”.

En este sentido, matizó que el PP trabajará para que estos planes lleguen a todos y cada uno de los andaluces y es por eso que recordó que desde el Grupo Parlamentario Popular se ha impulsado una PNL instando a la Junta a adaptar los requisitos en estos programas para que todas las corporaciones locales puedan acogerse  a dichos planes, ya que, según dijo, “es importante que los demandantes de empleo se encuentre en situación de igualdad de oportunidades”.

Asimismo, afirmó que otro de los asuntos abordados ha sido la asfixia a la que Susana Díaz somete a los ayuntamientos y es que recordó que desde que ésta es presidenta, “la Junta se queda con mucho dinero de los ayuntamientos”. Concretamente, se ha quedado con 520 millones desde 2013 por impagos de la Patrica. La última vez que se actualizó fue en 2012”, agregó.

Moreno señaló que Díaz no castiga a los ayuntamientos sino a los vecinos de muchos rincones de Andalucía que necesitan de esos recursos por lo que reiteró que “no puede entender que una ley que les pertenece a los ayuntamientos y que fue aprobada por unanimidad se incumpla de forma flagrante sin que se sonroje nadie”.

“Frente a impagos de la Patrica, el Gobierno de España aumenta la PIE de 2011 a 2015 un 18,9 %. Ahí se demuestra quién tiene compromiso con gobiernos locales y quién hace una política de gestos y titulares como lo hace el Gobierno de la Junta”, dijo.

En este punto, defendió que el PP siempre ha respetado lo que dicen los ciudadanos por lo que aseveró que “muchos de nuestros alcaldes que ganaron las elecciones han sufrido los pactos de perdedores, los mismos pactos que otros pretenden alcanzar para España”.

Por ello, incidió en que España necesita de grandes fuerzas políticas y de partidos con vocación nacional y de Estado que busquen el sentido común y puntos de encuentros porque, según afirmó, “los ciudadanos reclaman reformas valientes y decisiones sensatas”.

De esta forma, apostilló que el PP es un partido que se entiende con todos y afirmó que ayer habló con Juan Marín tras las declaraciones que hizo la pasada semana y es que recalcó que el PP no estaba dispuesto a aceptarlas. “Hablamos se disculpó y yo lo acepte y asunto zanjado”, apuntó.

En otro orden de cosas, se refirió al pleno que esta semana ha tenido lugar en el Parlamento andaluz y afirmó que  ha sido el primer pleno desde las navidades. “Esta semana he podido interpelar a Díaz tras casi 50 días de vacaciones parlamentarias. ¿Cómo un gobierno con la tasa de desempleo más alta de las regiones de Europa puede permitirse el lujo de estar 50 días de vacaciones?”, se preguntó.

Asimismo, recordó que en esa sesión de control el PP le pidió a Díaz  que hiciera un debate de política general de Andalucía e incidió en que ayer tras la petición del PP éste va a tener lugar.

“Le pido a Díaz que si queremos dar muestra de trabajo y compromiso con la sociedad que no vuelva a repetirse el episodio de los 50 días sin venir al Parlamento y le pido que en enero haya plenos parlamentarios porque el PP quiere trabajar más al servicio de los ciudadanos”, aseveró.

El líder popular andaluz volvió a pedirle que se reforme el reglamento del Parlamento para que en enero haya plenos, para que haya tres plenos al mes y también para que la RTVA que, según subrayó, “la pagamos todos los andaluces” retransmita los plenos del parlamento desde el minuto uno hasta el minuto final.

“Vamos a seguir trabajando para que Andalucía siga marchando. Vivimos momentos de incertidumbre y de temores por lo que pueda pasar pero el PP es un partido unido, fuerte y con un objetivo que es el servicio a España y a los españoles”, sentenció.

 

Campaña #Hereda100x100 

 

También quiso referirse a la campaña que ha puesto en marcha el PP bajo el lema #Herada100x100 que tiene como objetivo la eliminación progresiva del impuesto de Sucesiones y Donaciones y destacó que en menos de dos días ya llevan recogidas más de once mil firmas de los andaluces.

 

“Vamos a recoger más de doscientas mil firmas para decirle a Díaz y al socialismo andaluz que no estamos de acuerdo con este impuesto. ¿Por qué los andaluces tenemos que pagar cien veces más que un madrileño?, ¿por qué nosotros tenemos que ser ciudadanos de segunda?, ¿por qué en dos generaciones lo que es el esfuerzo de toda una familia desaparece y va en forma de tributo a una administración opaca como es la andaluza?. Esta batalla que iniciamos el día de ayer la vamos a ganar para Andalucía”, concluyó.

 

Gabriel Amat y Ramón Fernández-Pacheco

 

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado el “momento complicado y de inestabilidad” que está viviendo nuestro país, y ha recordado que gracias al “esfuerzo y trabajo” del PP y de Mariano Rajoy hemos conseguido un país en el que prima la “seriedad, el respeto, la estabilidad y el crecimiento económico”.

Amat, ha destacado la importancia de mantener reuniones de trabajo como la que hoy ha llevado a cabo el PP con la celebración del Consejo Regional de Alcaldes, y ha recordado que las administraciones están para tratar a todos los ciudadanos por igual, y que en nuestra tierra todos sabemos “quiénes son los que se vuelcan con las necesidades de los vecinos, y trabajan para y mejorar la situación de los distintos municipios de la provincia”.

 

Finalmente, ha agradecido la labor que los alcaldes están haciendo al frente de los Ayuntamientos, sobre todo en unos momentos complicados, y en los que están trabajando por conseguir lo mejor para que sus localidades progresen, y el presente y futuro de sus vecinos sea cada vez mejor.

 

Tras la intervención de Gabriel Amat ha tomado la palabra el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha señalado que los alcaldes del PP representan “una esperanza cierta de cambio por mejorar Andalucía”.

 

Fernández-Pacheco ha señalado que la primera obligación de los alcaldes debe ser “intentar que las personas que votaron al PP se sientan orgullosos de su decisión”, y ha apostado por la estabilidad porque según ha dicho “sin estabilidad no hay futuro ni empleo”.

 

Además, ha destacado la importancia del “diálogo” en los tiempos que corren, y ha señalado que los políticos tienen que entender el mensaje que han dado los ciudadanos en las urnas, a lo que tenemos que sumar “la transparencia” porque según ha dicho “ser transparente nos acerca más al ciudadano”.

 

Por último, ha pedido a todos los alcaldes que transmitan “Ilusión”, porque “el PP puede hacer mucho por Andalucía”. “Somos un partido de gobierno, con proyectos serios y sólidos, y además de ganar elecciones respetamos la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Somos el partido del futuro de España, de Andalucía y del futuro de Almería”, ha finalizado.