Noticias

Moreno pide que Ayuntamientos y Diputaciones gestionen los fondos de empleo ante la incapacidad de la Junta

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha propuesto hoy que sean los Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas los encargados de gestionar los fondos que la Junta tiene en materia de empleo ante la “incapacidad” y la “gestión lamentable” que está haciendo de los mismos el gobierno andaluz.

Si la señora Díaz no es capaz de gestionar los fondos de empleo, tal y como se está demostrando, ante la falta de control, de fiscalización, los escándalos e irregularidades y la falta de ejecución, le hago una propuesta para que esos recursos sean gestionados por Ayuntamientos y Diputaciones, que tienen capacidad técnica, cercanía al ciudadano, y son eficientes en la gestión independientemente del color político”, afirmó el presidente del PP andaluz quien se mostró convencido de que así se sabrá “hasta donde llega hasta el último euro público”.

Juan Manuel Moreno hizo esta propuesta tras visitar la Diputación de Almería y el ayuntamiento de la capital y reunirse con el presidente de la institución, Gabriel Amat, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y los equipos de gobierno.

Moreno reclamó explicaciones a la presidenta de la Junta por la “pésima gestión” de los fondos de empleo, ya que de los 976 millones presupuestados en materia de políticas activas de empleo para 2013 por el gobierno andaluz, se dejaron de ejecutar 800 millones, el 82 por ciento del presupuesto del último año.

En relación a los fondos de empleo destinados a la formación de parados y que están bajo investigación por un supuesto fraude, se preguntó “a qué le tienen miedo IU, el PSOE y la señora Díaz para no comparecer en el Parlamento”. Así reclamó a la presidenta de la Junta que “limpie el buen nombre de Andalucía y genere certidumbre sobre la situación de incertidumbre de los fondos de formación”, ya que “su silencio empieza a ser sospechoso”. “Espero que recapacite y pronto nos dé explicaciones a todos los andaluces”, subrayó.

Lamentó la “parálisis” del gobierno andaluz y que el “único norte de la presidenta de la Junta sean las elecciones autonómicas“ en una comunidad con un 36 por ciento de paro.

Juan Manuel Moreno dijo que las experiencias de gobiernos bipartitos municipales entre PSOE e IU en Andalucía “son un desastre en términos de gestión”. En este sentido, afirmó que el “único pegamento” entre los socios del gobierno andaluz “se llama poder” y reprochó a Susana Díaz que, merced al pacto de sillones que mantiene con IU, tenga unos “principios de ida y vuelta”. Algo que, a su juicio, provoca inestabilidad política y “espectáculos que ahuyentan la inversión en Andalucía”.

Así, reiteró el ofrecimiento de los 50 diputados del PP en el Parlamento andaluz para “llegar a un acuerdo con una agenda de reformas”.

PIDE EL “DESBLOQUEO” DE ASUNTOS MUNICIPALES Y “LEALTAD MÁXIMA” CON LAS INSTITUCIONES MUNICIPALES

El presidente del PP andaluz explicó que la visita al Ayuntamiento y a la Diputación de Almería se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con los alcaldes de las capitales andaluzas y los presidentes de las Diputaciones “sean del color político que sean”. Informó de que estas visitas se “traducirán” en iniciativas parlamentarias que el PP presentará en la Cámara andaluza para resolver los principales problemas de los municipios andaluces.

Juan Manuel Moreno reclamó a Díaz “lealtad máxima” con estas instituciones y se ofreció para “desbloquear” proyectos que los ayuntamientos y diputaciones tienen pendientes de la actuación del gobierno andaluz.

Allá por donde estoy me encuentro siempre con el mismo escenario de confrontación, falta de diálogo y de voluntad política para atender las reclamaciones que están haciendo los Ayuntamientos y Diputaciones”, dijo Moreno, quien reiteró su propuesta para reunir una ‘cumbre’ de alcaldes y presidentes de Diputación con Susana Díaz.