Noticias

Moreno pide a Díaz que “no se esconda” tras sus consejeros y comparezca “sin miedo”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “no se esconda detrás de un consejero” y que sea ella la que informe en el Parlamento sobre el supuesto fraude en la gestión de los fondos de formación de la Junta. “Espero y confío en que sea ella quien exponga la situación”, dijo el dirigente popular, quien consideró que Díaz tiene que “limpiar el nombre de Andalucía”.

Tras visitar una fábrica de derivados del mármol junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, en el municipio almeriense de Macael, afirmó que “si yo fuera presidente no tardaría ni 48 horas”, y recordó que la Junta tiene 5.000 expedientes de ayudas a la formación “atrasados”.

Además, se preguntó “a qué le tiene miedo la señora Díaz para no ir al Parlamento” y por qué “si la Junta lleva siete meses investigando esos fondos hasta ahora los andaluces no hemos tenido información”.

Juan Manuel Moreno reiteró que la presidenta de la Junta debe hacer gala de esa transparencia “que no se le cae de la boca”, al tiempo que le pidió “coherencia entre su ejercicio político y su gestión”.

Posteriormente, en el municipio de Vera, donde participó en un acto con afiliados y simpatizantes del PP de Almería, lamentó que frente a la “agenda reformista” del gobierno de Mariano Rajoy tengamos en Andalucía un gobierno “instalado en el inmovilismo más absoluto, que no quiere hacer nada ni tomar decisiones”.

El gobierno de Andalucía es el de la parálisis permanente frente al ritmo trepidante del gobierno de Rajoy”, manifestó. Dijo que a la presidenta de la Junta “le gusta hacerse fotos amables, pero cuando tiene que dar explicaciones no quiere darlas y eso es una falta de responsabilidad y de liderazgo político”.

Ese silencio se empieza a traducir en un silencio cómplice”, subrayó.

APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL Y TURÍSTICO

El presidente del PP andaluz ha tenido una intensa jornada en la provincia de Almería acompañado por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat. En Macael, que Moreno ha definido como “la capital mundial del mármol” han visitado la fábrica de derivados del mármol Arriaga Artesanos.

Allí, Moreno exigió una buena ejecución de los fondos europeos que llegan a Andalucía para destinarlos a la Industria, ya que “hemos tenido presupuestos ejecutados tan sólo al 15 o 20 por ciento” en materia industrial, mientras la comunidad “ha perdido 9 puntos en presencia en el sector industrial en los últimos 15 años”.

El presidente del PP andaluz solicitó un “plan nítido para la industria andaluza” que haga del sector un “potente creador de empleo” y de riqueza”.

Tras participar en un acto con afiliados en Vera, ambos dirigentes se trasladaron hasta la localidad de Roquetas de Mar, donde participación en un encuentro con empresarios del sector turístico de la provincia de Almería.

En Roquetas puso en valor el papel del sector turístico en la economía andaluza, y pidió a la Junta una actitud “más proactiva” con el sector para convertirlo en un verdadero motor de generación de empleo en Andalucía.

Denunció que en los últimos dos años el bipartito andaluz ha dejado de invertir en políticas turísticas 158 millones de euros y pidió más apoyo e inversión a la promoción turística de Almería como destino así como del “ocio verde”.