Moreno reprocha a Díaz su ‘gran marketing’ mientras su gobierno hace “recortes con mayúsculas” a los más vulnerables
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, han coincidido hoy en pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “tome decisiones” que solucionen los problemas de los andaluces que se encuentran en situaciones especiales de vulnerabilidad, a quienes van destinadas las políticas sociales de la administración autonómica.
Ambos dirigentes han visitado el centro Ver de Olula del Río, un centro de referencia en la comarca en la atención a personas adultas y niños con discapacidad, cofinanciado con fondos Feder.
Juanma Moreno lamentó el “gran marketing” de la presidenta de la Junta, mientras que el gobierno que preside es el que “ha hecho más recortes a las personas vulnerables” en Andalucía.
Dijo que en Andalucía “hay muchos sectores que dicen que el gobierno no los escucha, no los atiende, que no los respeta; y un gobierno que no respeta a sus ciudadanos no merece ser gobierno”.
Juanma Moreno mostró su preocupación por esos “cientos de miles de andaluces que lo están pasando francamente mal y que miran a San Telmo y a Díaz y no encuentran nada más que una foto amable y palabras huecas”.
Así, dijo que a un gobernante se le exigen “hechos”, por lo que demandó a Díaz “que se remangue de una vez por todas” y que “tome decisiones”, ya que gobernar, dijo, “no es dar un paseo por la calle”.
“El gobierno que ha hecho recortes con mayúsculas de verdad a los más vulnerables ha sido el gobierno bipartito de la Junta; un gobierno supuestamente progresista”, dijo el dirigente popular.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de la Nación tuvo que pagar 3.000 millones de euros de deuda contraída por el anterior gobierno socialista con las ONG, fundaciones y asociaciones que trabajan en el sector de atención social, y se preguntó “cómo es posible” que se “pusiera en riesgo” esa política por los impagos del gobierno anterior.
Además, pidió a la presidenta de la Junta que “priorice a mayores, a dependientes, y la atención a enfermos”, que son los que lo necesitan porque “ya no viene al caso dedicarse a hacer actos”.