Noticias

Gabriel Amat y Ana Mestre presentan la ponencia social “centrada en el bienestar de los andaluces”

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, han presentado esta tarde la ponencia social “centrada en el bienestar de los andaluces” que llevarán al XV Congreso Regional del PP-A que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de marzo en Málaga.

 

El equipo de trabajo de esta ponencia está coordinado por Ana Mestre e integrado por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata.

 

Gabriel Amat ha destacado que la ponencia social que el PP llevará al Congreso refleja claramente lo que “el PP quiere para Andalucía, y lo que Andalucía necesita”.

 

Amat ha criticado las políticas que el Gobierno Andaluz está llevando a cabo en materia sanitaria, educativa, en servicios sociales, y se ha mostrado convencido de que las cosas se pueden hacer de otra forma, que es lo que plantea el Partido Popular.

 

“Si Juanma Moreno se convierte en presidente de todos los andaluces trabajará por Andalucía sin descanso, una tierra que tiene grandes posibilidades y que está estancada por las malas políticas socialistas”, ha dicho.

 

En su intervención ante los medios, ha pedido mejores políticas sociales para los mayores, y también en materia de inmigración, destacando el poco apoyo que la Junta da a los Ayuntamientos en esta materia. Así ha explicado que mientras en el municipio de Roquetas, que tiene un gran número de inmigrantes, el Gobierno municipal invierte cada año más de  800.000 euros, la Junta sólo destina 35.000 euros, y se ha preguntado “qué puede hacer una población de más de 110 países, con más de 25.000 inmigrantes, con ese dinero”.

 

Amat ha criticado que ante la cruda realidad “a los socialistas se les llene la boca afirmando que son el partido que más prestaciones sociales, ayudas y servicios da a los ciudadanos, cuando no es cierto”. Y ha afirmado que el que de verdad trabajará por el bienestar de los andaluces será Juanma Moreno.

 

Finalmente ha agradecido el esfuerzo que todos los ponentes y la coordinadora han llevado a cabo para elaborar esta ponencia social.

 

ANA MESTRE

 

Ana Mestre por su parte, ha destacado que “unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad” y ha insistido en “la importancia de  una buena política económica que genere empleos y oportunidades, así como reconducir la políticas de recortes del PSOE”.

 

Para el PP las principales herramientas son el consenso y el diálogo, así como mejorar la relación con los agentes sociales. Por ello,  la ponencia girará en torno a mejorar la calidad de vida y las esperanzas de diversos colectivos.

 

Uno de los ejes será la vulnerabilidad de los menores y la apuesta por acabar con la violencia machista  proponiendo entre otras medidas la creación de la ventanilla única para las mujeres víctimas de violencia de género. Medidas para fomentar las políticas de igualdad, y la integración de las personas con discapacidad será otro de los puntos fuertes de esta ponencia  que “está hecha desde los andaluces para los andaluces”.

 

Desde el PP “queremos que todos tengamos las mismas oportunidades” ha resaltado Mestre por lo que “se darán respuestas a problemas reales, en casos concretos como generar medidas para la atención temprana, motivación del personal sanitario, pacto educativo por Andalucía y diversas cuestiones que hay que cambiar para que todo se base en unos principios de equidad”.
En materia educativa, Ana Mestre ha dado datos concretos de la provincia de Almería, asegurando que en el curso 2016-2017, Almería cuenta con 35 centros en los que hay aulas prefabricadas, y en total son 72 los módulos prefabricados que hay en toda la provincia.

 

Seguidamente, ha lamentado que entre el curso 2013-2014 y el actual, el número de aulas prefabricadas en la provincia sólo ha variado en seis, por lo tanto ha dicho que “tenemos un gobierno socialista al que se le llena la boca hablando de educación, y que sin embargo tiene a los jóvenes almerienses en aulas prefabricadas, con escasos recursos, con déficit en las instalaciones y que no es capaz de dotar de dignas infraestructuras educativas al alumnado”. Frente a esta forma de actuar del PSOE, “nosotros nos comprometemos con un nuevo modelo de mantenimiento de las infraestructuras educativas, al igual que lo hacemos con un Pacto Andaluz por la Educación”.

 

Por otra parte, Ana Mestre ha insistido en que el PP hace hincapié en esta ponencia en la sanidad con un paquete de propuestas para eliminar los colapsos en urgencias listas de espera, intromisión política, derogación de las fusiones hospitalarias, ya que según ha explicado Ana Mestre lo que queremos es “un propio sistema sanitario andaluz que ayude a tener una sanidad digna”.

 

Aquí también ha resaltado datos específicos de la provincia de Almería señalando que en materia sanitaria hay 7.049 almerienses en lista de espera para una intervención quirúrgica, hay 17.824 almerienses en lista de espera para una primera consulta con el especialista, y 1.768 pacientes en la provincia esperando una prueba diagnóstica. “Con estos datos al Gobierno andaluz se le cae esa fachada social que construyó la señora Díaz”, ha dicho

 

La coordinadora de la ponencia social del PP ha resaltado que “queremos una Andalucía solidaria e integradora, así como ambiciosa que dé respuesta  a las diferentes necesidades”. Por último, ha recordado que “el tiempo del gobierno de Susana Díaz pone de relieve como ha sido incapaz de ejecutar esa fachada que construyó para vender una sociedad del bienestar que no existe, y ahora es la propia sociedad andaluza la que clama un cambio en el modelo social, sanitario y educativo de Andalucía”.