Noticias

Navarro: “El miedo de Díaz al cara a cara impide el diálogo sobre los debates entre los partidos políticos”

La coordinadora de la campaña del PP andaluz a las elecciones autonómicas, Patricia Navarro, afirmó hoy que el miedo y el pavor que tiene Susana Díaz al cara a cara con Juanma Moreno ha sido el que ha impedido el diálogo entre los partidos políticos en relación con la celebración de los debates electorales.

 

Navarro aseguró que este miedo de Díaz es el responsable de que el PSOE no haya atendido a ninguno de los requerimientos del PP, fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas, para negociar la presencia de los líderes en las distintas ofertas de debate.

 

Asimismo, criticó que no haya habido ninguna vía de diálogo sobre el plan de cobertura de la RTVA y que éste se presente el miércoles en el Consejo de Administración del ente público andaluz para ser aprobado con una mayoría que no es la real de las últimas elecciones autonómicas y es que recordó que la composición del actual Consejo proviene de los resultados de las elecciones del 2008.

 

En este sentido, lamentó que Díaz utiliza esta mayoría artificial del Consejo para evitar el cara a cara con Juanma Moreno, al mismo tiempo que resaltó que ha sido el PSOE el que se ha negado a la renovación del Consejo de Administración de la RTVA manteniendo a un subdirector general interino por interés político con el objetivo de llegar al final de la campaña electoral con todas las ventajas posibles y con las mayores garantías a su favor.

 

Además, insistió en que, a diferencia de Juanma Moreno, Díaz no ha respondido todavía sobre si finalmente va a aceptar tanto el debate como el cara a cara en TVE, una televisión, que según dijo, “es tan pública como Canal Sur”, o si va a optar por dejar la silla vacía.

 

Finalmente, acusó a Joaquín Durán de plegarse a los intereses del PSOE y le instó a trabajar para poner la televisión pública al servicio de los andaluces y para hacer que ésta deje de estar  bajo las directrices y la batuta de los dirigentes socialistas de la calle San Vicente.