NN.GG critica la “obsesión” de Juventudes Socialistas por “oponerse a mejorar la calidad del sistema educativo”
El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, ha criticado hoy la “obsesión” de Juventudes Socialistas en la provincia, que una vez tras otra, no duda en “oponerse a mejorar la calidad del sistema educativo” intentando frenar las reformas del Gobierno del PP que lo que pretende es “poner en marcha un modelo educativo de éxito, similar al que tienen otros países europeos con unos resultados muy superiores al nuestro”.
Giménez recuerda que el modelo educativo vigente en España desde hace más de 20 años ha sido el resultado de leyes socialistas, y es el mismo que nos ha llevado a “unas altísimas tasas de fracaso y abandono escolar, el doble de la media europea”.
En este sentido, explica que lo que pretende el Gobierno es “corregir los errores de las leyes educativas vigentes hasta ahora”. Además, continúa el presidente de NNGG, “el PP no busca el enfrentamiento, sino el encuentro y el acuerdo de todos”.
Para Fernando Giménez, lo que está muy claro es que “el PSOE nunca se ha mostrado dispuesto a cambiar nada, pero los datos muestran que todas sus leyes han sido un fracaso, lo que nos ha situado en una complicada situación”.
Por otra parte, el presidente de la organización juvenil del PP insiste en que “la Ley no va contra la escuela pública sino que lo que pretende es favorecerla, para que las familias puedan elegir en libertad”.
“Lo que busca el Gobierno con esta nueva Ley es garantizar el derecho a la educación y asegurar y afianzar la permanencia del alumno en el sistema educativo -reduciendo con ello el abandono educativo temprano-; propiciar la flexibilidad y la transitabilidad del sistema, con una oferta de Formación Profesional de calidad, cohesionada con el Bachillerato; dar más autonomía a los centros, lo que conlleva mejor gestión, transparencia y un mayor rendimiento de cuentas; unas pruebas de evaluación que aseguren que se alcanza unos mínimos educativos; y una apuesta decidida por lograr un equilibrio para un sistema educativo moderno”, ha señalado.
Por último, Fernando Giménez ha pedido a Juventudes Socialistas que en lugar de manifestarse criticando la labor del Gobierno del PP, reflexione sobre lo que está haciendo la Junta de Andalucía en materia educativa en nuestra provincia, y salgan a la calle para exigirle a Griñán que cumpla con Almería: “Somos la provincia con más aulas prefabricadas de Andalucía; la Junta solo ha aprobado el 16% de las casi 3.000 solicitudes de la Beca 6000 en Almería; de las 6.000 Becas Segunda Oportunidad prometidas en Andalucía sólo han aprobado 334; y la gestión de la Educación en nuestra comunidad está marcada por la ideología y un ansia enorme de confrontación”.