NN.GG exige a la Junta con una “pony marcha” que finalice la Autovía del Almanzora y no siga castigando a la comarca
Un centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones de toda la provincia de Almería han participado esta mañana, junto a alcaldes, diputados provinciales y parlamentarios andaluces, en una “marcha joven” cuyo fin era reivindicar la finalización de la Autovía del Almanzora.
A las 11.00 de la mañana, los jóvenes han partido de la Plaza del Ayuntamiento de Fines hacia la barriada de La Hoya en Cantoria, un trayecto de 10 kilómetros que han recorrido junto a dos ponys que tiraban de carretas, y con los que según Fernando Giménez, presidente de Nuevas Generaciones de Almería, pretendían representar “el grave retraso que la Junta de Andalucía lleva en esta infraestructura tan importante para el desarrollo de la comarca del Almanzora”.
Giménez ha recordado que fue en el año 1987 cuando el Gobierno Andaluz prometió que iba a hacer esta autovía. “Ha pasado toda una vida para jóvenes como nosotros que nacimos en esa fecha, y a día de hoy sólo han sido capaces de ejecutar 7,8 km entre Fines y Albox, y el enlace de Zurgena que comprende 1,5 km”, ha explicado.
El presidente de NNGG ha lamentado que parece que “a la Junta le gustaría que todavía fuéramos con animales tirados por carretas, y que someta a la provincia de Almería y al Almanzora, en especial, a un retraso tan importante en una infraestructura que es vital para su desarrollo”
Por último, Giménez ha señalado que “el PP es el único partido que entiende que los ciudadanos de Almería merecen ser de primera y no de segunda”, por ello, “exigimos a la Junta que no siga olvidándose de la provincia y del Almanzora y que cuanto antes finalice esta autovía”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha mostrado su apoyo a los jóvenes y ha señalado que “el único partido sensible a las demandas del Almanzora es el Partido Popular”.
Salas ha afirmado que “la autovía es una necesidad”, y que la responsabilidad de los que gobiernan es “reclamar este tipo de actuaciones”, Además, ha dicho que es “inaudito” que en el valle, los únicos que se están moviendo para que esta infraestructura se acabe sea el PP.
También ha participado en la marcha el parlamentario andaluz José Jesús Gázquez quien ha manifestado que esta obra es muy necesaria para la comarca y ha recordado tanto a José Antonio Griñán como a Elena Cortés que “el PP va a estar en el Parlamento Andaluz exigiendo constantemente que terminen la autovía en su totalidad, no solamente la variante de Albox que es la que más avanzada está”.
Finalmente, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha afirmado que “desde el PP vamos a seguir reivindicando una infraestructura muy necesaria para el valle, porque no podemos seguir esperando 20 años más a que la Junta concluya la autovía. Con actos como este, y algunos más que haremos, esperamos que la Junta cumpla sus promesas y no siga castigando al Almanzora”.