NN.GG se opone al modelo educativo socialista por situarnos “líderes en paro y fracaso escolar”
El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, ha pedido hoy a los jóvenes del PSOE de Almería que miren hacia atrás y reconozcan que el modelo educativo socialista ha provocado que en Andalucía seamos “líderes en paro y fracaso escolar”, y les ha exigido que dejen de criticar la Reforma Educativa del Gobierno porque se basa en “la igualdad de oportunidades, la calidad y la libertad educativa”.
Giménez ha querido dejar muy claro que “NNGG se opone rotundamente al modelo socialista” porque después de 30 años y pese a que el gasto que se destina a Educación en nuestro país es un 20% superior a la media de la OCDE, en España tres de cada diez alumnos no acaban la ESO, lo que ha llevado al Gobierno del PP ha hacer una reforma urgente.
”Los que se oponen a esta reforma son los mismos que dejaron el sistema educativo en la peor de las condiciones, y desde NNGG les exigimos que miren hacia atrás y que sean honestos consigo mismo reconociendo que había que hacer algo, y que el PP está acertando al llevar a cabo una reforma educativa cuya prioridad es lograr una educación de calidad para todos, que garantice realmente la igualdad de oportunidades”, ha dicho.
Por otra parte, Fernando Giménez ha lamentado que Juventudes Socialistas no esté de acuerdo en que se incentive a los estudiantes para que así saquen mejores notas, y les ha preguntado si quizás lo que prefieren es seguir teniendo un 30% de fracaso escolar en España, para que de esta forma se siga abriendo una “brecha en la igualdad de oportunidades de los jóvenes”.
”Los que han originado el peor modelo educativo y han gestionado penosamente este país y nuestra comunidad no tienen autoridad ninguna para dar clase de nada a un Gobierno serio que quiere gestionar los recursos públicos con la mayor transparencia. Un estudiante debe estudiar y sacar las mejores notas posibles, ello no es reprochable aunque al PSOE le moleste”, concluye.