NNGG pide que las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la UAL sean “libres y no para unos pocos”
-
Se celebran este sábado y entre los aspirantes se encuentra José Ramón García, presidente del Consejo de Estudiantes
-
Denuncian que durante la campaña para elegir rector se olvidó de “la neutralidad de su cargo” y movilizó a los jóvenes utilizando su influencia en el Consejo
El próximo sábado tendrá lugar en la UAL el examen para opositar a Auxiliar Administrativo y desde Nuevas Generaciones de Almería piden que sean unas oposiciones “libres y no para unos pocos”, después de conocer que el presidente del Consejo de Estudiantes, José Ramón García, es aspirante a una de las plazas.
Da la casualidad que José Ramón García se ha olvidado recientemente de la “neutralidad” que tiene que mantener por el cargo que ocupa, concretamente durante la campaña a la elección de rector de la UAL, por ello, desde NNGG van a estar vigilantes en estas oposiciones y piden que “el futuro de la UAL no sea el futuro de unos pocos”.
“Exigimos que no se utilicen estos exámenes para premiar con una plaza a los afines, sino que prime sobre todo el nivel y la preparación de cada aspirante, aunque conociendo los antecedentes de José Ramón García tenemos nuestras dudas”, señalan.
Los jóvenes del PP recuerdan como José Ramón García estuvo contratado en el verano de 2020 como socorrista por el Ayuntamiento de Garrucha, sin ni siquiera tener el título para ello, y como en 2019 también fue contratado por el entonces equipo de gobierno del PSOE en la localidad como guía turístico para prestar sus servicios en el punto de información.
“Se trata de una persona activa dentro de Juventudes Socialistas y del PSOE de Garrucha donde incluso ha formado parte de la lista de los socialistas en las Elecciones Municipales, pero al no gobernar el PSOE en la localidad él utiliza sus influencias dentro del partido para salir airoso y buscarse la vida”, señalan.
Por ello, desde NNGG vuelven a insistir en la necesidad de que en las oposiciones que se van a celebrar el sábado “se valore por igual el mérito y la capacidad de los aspirantes y no se premien determinadas actitudes que dejan mucho que desear”.