Noticias

PP y Cs acuerdan un reparto de las áreas del nuevo gobierno en la Junta de Andalucía

El Partido Popular Andaluz y Ciudadanos han acordado hoy el reparto de áreas de responsabilidad del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, cuya estructura definitiva se dará a conocer en los próximos días. Dicho gobierno constará de once consejerías, de las cuales el PP asumirá seis, además de la Presidencia de la Junta.
Queda por configurar cómo quedarán integradas las distintas áreas en el seno de las Consejerías. Según el acuerdo cerrado hoy, el Partido Popular será responsable de las políticas de Presidencia, Hacienda, Administración Pública, e Interior. También asumirá la gestión de las áreas de Sanidad, Familia, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente; así como las de Fomento, Vivienda, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas; y Cultura y Patrimonio. Igualmente será el encargado de gestionar la Oficina del Portavoz.
López ha insistido en que la configuración de las áreas de gobierno entre las distintas Consejerías no se conocerá hasta después de la toma de posesión y ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que el área de Familia es una política “transversal”, que “afecta a varias competencias”, y que, en cualquier caso, “cuando el PP habla de familia, lo hace de familias y no le pone apellidos, todo tipo de familias».

“LOS ESCRACHES DEL PSOE TENDRÍAN QUE SER EN MONCLOA”
Sobre los ‘escraches’ que el PSOE está promoviendo de cara al debate de investidura de Juanma Moreno, que se celebrará mañana y pasado en el Parlamento de Andalucía, dijo que “los escraches del PSOE los tendrían que hacer en la puerta de la Moncloa” tras conocerse que “la intención de Pedro Sánchez es sacar de esta legislatura la reforma de la financiación autonómica”. “Susana Díaz decía que con un gobierno socialista la reforma de la financiación autonómica se haría de forma rápida y no sólo no es así – dijo-, sino que se saca de la legislatura y se carga literalmente lo que ya se había avanzado con el gobierno de Mariano Rajoy”.
Afirmó que “hoy se ha metido en una papelera el acuerdo parlamentario de los 4.000 millones de financiación”, y aseguró que desde la Presidencia de la Junta, “Juanma Moreno será tenaz y va a reivindicar el dinero que le corresponde a Andalucía pese a que Sánchez esté pisoteando esta tierra y dejando en muy mal lugar las palabras de Susana Díaz», concluyó.