Noticias

PSOE e IU aprueban el presupuesto 2017 con “nocturnidad y alevosía”

El portavoz del Partido Popular de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha denunciado hoy que el PSOE e IU han aprobado el Presupuesto Municipal 2017 con “nocturnidad y alevosía”, después de que la alcaldesa, Esperanza Pérez, convocara el pleno de forma “irregular”, lo que motivó la ausencia de los concejales populares.

 

Rodríguez denuncia la actitud de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, ya que según explican “están privando de la participación democrática a los concejales de la oposición”.
Según explica el portavoz popular en la tarde de ayer miércoles, a las 18.00 horas, fue cuando los concejales del PP recibimos una convocatoria para la celebración de un Pleno extraordinario y urgente, que se iba a celebrar hoy jueves día 23 de marzo a las 11,30 horas.

 

Los populares han decidido ausentarse de este pleno, en primer lugar porque no se han cumplido los requisitos legales que establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento del propio Ayuntamiento de Níjar, y en segundo lugar, porque es a todas luces antidemocrático convocar un pleno sin facilitarnos la documentación de los asunstos a tratar en el mismo, y además, sin adjuntar a la convocatira la motivación del carácter extraordinario de la sesión.

 

Para Antonio Jesús Rodríguez, la conducta del equipo de gobierno “ya no es sólo dictatorial, sino también chulesca”, ya que según explica “es tremendamente grave que para el conocimiento y estudio de las alegaciones presentadas al Presupuesto Municipal, la resolución de las mismas y la aprobación definitiva del Presupuesto, se nos conceda el plazo que media entre las 9 de la mañana, hora a la que abren al público los servicios municipales, y las 11,30 de la mañana, hora a la que se celebra el Pleno”.

 

Por último, el portavoz popular ha anunciado que solicitarán la anulación de los acuerdos adoptados en el Pleno, dado que la convocatoria no cumple con lo establecido en el artículo 80 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por lo que será nula de pleno derecho.