Noticias

Rosario Soto afirma que la creación de empleo seguirá siendo la “piedra angular” del Partido Popular

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, afirmó ayer en una intervención en el Senado que la creación de empleo seguirá siendo la “piedra angular” del Partido Popular y que “desde el Gobierno se está trabajando para consolidar el ritmo de creación de empleo, siendo el objetivo que haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país en el año 2020”.

 

Soto recordó que en 2016 se creó empleo en todos los sectores de actividad, en todas las Comunidades Autónomas  y en todos los colectivos y grupos de edad de nuestro país, y destacó que “uno de los grandes objetivos de esta legislatura es la consolidación de la recuperación económica y seguir creando empleo, siendo conscientes de que queda mucho por hacer pues si se crean puestos de trabajo habrá más recursos para atender las necesidades de nuestra sociedad”.

 

“Las reformas del Gobierno y el esfuerzo de toda la sociedad española durante la pasada legislatura ha permitido recuperar ya más de 1,6 millones de empleos, la mitad de los destruidos por la crisis, con un incremento de la afiliación en 557.437 personas. Y por lo que apostamos desde el PP es por consolidar este ritmo de creación de empleo”, dijo.

 

Para avanzar en este objetivo, Rosario Soto señala que el Gobierno del PP ha iniciado una mesa de diálogo con los interlocutores sociales para impulsar la calidad en el empleo, abordando mejoras en la estabilidad en el empleo, la retribución, formación, conciliación e igualdad de derechos. Así como una nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

 

Durante su intervención, Rosario Soto destacó también como la evolución del empleo ha sido muy positiva desde mediados de 2013, demostrando la eficacia de las políticas de empleo del PP.

 

Por otra parte, la senadora del PP se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa que conocíamos en el día de ayer y ha señalado que es una buena noticia que Almería haya cerrado el año 2016 con la tasa de actividad más alta de Andalucía (61,37%), siendo la única que supera el 60%, y con la tasa de paro más baja de la comunidad (24,84%).

 

Soto afirma que hoy podemos decir que “la tasa de paro ha bajado en más de 10 puntos con respecto a 2012 gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP y al esfuerzo que durante todos estos años han hecho los ciudadanos”.

 

Finalmente, ha manifestado que para seguir en esta línea de creación de empleo en nuestro país “debemos continuar avanzando, negociar y consensuar con el resto de fuerzas políticas pero con el convencimiento de que lo que funciona no se deroga, se mejora”.