Noticias

Rosario Soto: “Las políticas del Gobierno de España y el esfuerzo de los almerienses están dando resultados para la creación de empleo”

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha pedido hoy a los grupos políticos “responsabilidad” para aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado, ya que según ha afirmado, es fundamental para que España, y en concreto la provincia de Almería, siga en la senda de crecimiento económico y generando empleo.

 

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, Soto ha destacado que las cifras son “muy positivas” para Almería, con 12.300 parados menos que en el último trimestre de 2016, y un descenso de la tasa de paro del 3,47%, situándose en el 21,37%. Además, Almería es la provincia con la tasa de paro más baja de Andalucía y la tasa de actividad más alta de la comunidad (61,13%), incrementándose el número de ocupados en 11.500 con respecto a finales de 2016.

 

La senadora del PP afirma que estamos ante unas cifras que no se producían desde 2008, por lo que ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los grupos políticos para que cuanto antes se aprueben los PGE ya que “servirán para afianzar la recuperación económica y que Almería siga generando empleo para que los 74.200 almerienses que aún siguen en paro tengan una oportunidad”.

 

Concretamente, explica la portavoz de empleo en el Senado, está previsto según el Gobierno de España que con los PGE para 2017 se creen más de 500.000 puestos de trabajo en nuestro país, cifra que se sumaría a los más de 600.000 nuevos puestos de trabajo creados en los últimos 12 meses, y a más del millón de empleos generados entre 2014 y 2015”.

El objetivo, según ha remarcado Soto, sigue siendo que “en el año 2020 podamos conseguir que en España haya 20 millones de ocupados, que es la garantía de la sostenibilidad de nuestras prestaciones y nuestro estado de bienestar.

 

Por último, la senadora del PP afirma que nada de lo que está ocurriendo hubiera sido posible sin las reformas desarrolladas y las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años, e insiste en que los PGE para 2017 refuerzan el gasto en políticas activas de empleo, además, crece un 5,5% la política de fomento del empleo, orienta la formación a la adquisición de habilidades que demanda el tejido productivo y fomenta el autoempleo”.