Noticias

Sanz: “Canal Sur borra el cara a cara ante el miedo de Díaz a debatir con Moreno”

El coordinador de la campaña de las elecciones autonómicas del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, afirmó que “Canal Sur ha borrado de un plumazo el debate cara a cara ante el miedo de Susana Díaz a debatir con Juanma Moreno”. Agregó que el plan de cobertura de la campaña de las autonómicas convierte a “Canal Sur en “la habitación del pánico de Susana Díaz, evitando un debate cara a cara con el presidente del PP andaluz que pondría en evidencia que Juanma Moreno es el único candidato que tiene un proyecto para Andalucía mientras la candidata socialista sólo podría hablar de incumplimientos y engaños”.

Sanz señaló que la dirección de la RTVA ha elaborado un “plan de cobertura teledirigido desde la sede socialista”, con el que Canal Sur “se pliega una vez más a los intereses electorales de Susana Díaz y, por tanto, queda deslegitimada para hacer una cobertura neutral de la campaña.”

El dirigente popular afirmó que el subdirector general de la RTVA debe explicar “por qué ha borrado el cara a cara, que estaba en los planes de cobertura de las anteriores campañas autonómicas de 2008 y 2012.”

Antonio Sanz aseguró que “Díaz ha demostrado ser una dirigente política de fotos y discursos desde el púlpito pero no tiene fondo ni ideas para debatir cara a cara con Juanma Moreno”.

Agregó que “el miedo de Díaz a debatir con Moreno sólo es comparable a la arrogancia que está demostrando en la campaña electoral y que pone en evidencia su inseguridad”. “Díaz es consciente de que cada día que pasa pierde apoyos porque en las últimas semanas sólo ha ofrecido líos de partido y corrupción, mientras Juanma Moreno está explicando sus propuestas para mejorar la vida de los andaluces”.

Antonio Sanz manifestó el reconocimiento del PP andaluz al trabajo de los profesionales que “hacen un gran esfuerzo para que los andaluces reciban una información de calidad durante la campaña electoral y no merecen que las decisiones políticas de la dirección de la RTVA empañen su profesionalidad”.