Serrano se niega a dar “explicaciones políticas” sobre los 300.000 euros desparecidos en la Delegación de Medio Ambiente de Almería
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha criticado hoy la actitud de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, quien en una comparecencia solicitada por el PP se ha negado a dar explicaciones políticas sobre la desaparición de 300.000 euros en la Delegación de Medio Ambiente de Almería, un caso en el que están imputados el ex Delegado de Medio Ambiente, Clemente García, y la ex Delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez.
Castellón ha manifestado ante Serrano que se trata de un caso “muy grave” porque estamos hablando de “dinero de los ciudadanos; de descontrol político y administrativo de la Junta y de relajación de los controles interventores de las arcas públicas; y de un “modus operandi” en el que con absoluto descaro se robaba el dinero de los almerienses y andaluces”.
Por todo ello, el parlamentario del PP ha exigido a la Consejera de Medio Ambiente que no eluda “responsabilidades políticas” y explique “cuántos políticos y funcionarios están implicados, si además de dejación de funciones ha habido algo más, y donde ha ido a parar el dinero y cómo se va a reponer”, a lo que una vez más María Jesús Serrano se ha negado a contestar.
“La responsabilidad en este caso recae única y exclusivamente en aquellos que por acción, omisión o por ambas cosas a la vez, han provocado la desaparición de 300.000 euros de las arcas públicas. Por ello, no pueden seguir mirando hacia otro lado cuando la responsabilidad política es del Gobierno Andaluz”, ha manifestado.
Por otra parte, Miguel Ángel Castellón ha pedido explicaciones sobre los mecanismos de control que ha puesto la Junta para evitar que se siga robando en cuentas “fuera de control” como la de la Delegación de Medio Ambiente de Almería.
Por último, ha lamentado la actitud de los socialistas de Almería que “en todo momento han faltado a la verdad en este asunto” y ha vuelto a exigir explicaciones porque “hay muchas zonas de sombras en este asunto, que los ciudadanos tienen derecho a conocer”.