Noticias

Soto: “Los datos de paro reflejan que aunque la inercia sigue siendo positiva, el mercado de trabajo está perdiendo fuerza”

La portavoz de Empleo en el Senado, Rosario Soto, ha manifestado esta mañana tras conocer los datos de paro en la provincia, que son un reflejo de que “aunque la inercia sigue siendo positiva, el mercado de trabajo está perdiendo fuerza”, y ha señalado que “el riesgo de retroceder las reformas aprobadas en la pasada legislatura, y el forzado bloqueo institucional se empieza a notar en el bienestar de los ciudadanos”.

Soto afirma que “España no se puede permitir, por mucho tiempo más, la falta de un gobierno serio, responsable, que continúe con la senda reformista que tan buenos resultados ha dado, en términos de crecimiento y empleo, en los últimos tres años”. En este sentido recuerda que las políticas del PP han reducido el paro según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 10.314 personas con respecto a febrero de 2013, de las que 6.977 encontraron un empleo en el último año. Además, la Seguridad Social se ha incrementado en 10.151 personas según las cifras interanuales, lo que demuestra una tendencia positiva para el empleo en la provincia.


La senadora del PP destaca que “el empleo es el objetivo fundamental de la política del Partido Popular”, y que aunque hoy tenemos más empleo, y de más calidad que hace cuatro años, “empiezan a atisbarse signos que muestran que tenemos que seguir perseverando en las reformas que nos han permitido crecer y crear empleo”.

El paro ha aumentado en 1.211 personas, el peor dato de febrero desde 2013 en la provincia, y aunque las cifras interanuales son positivas, es necesario seguir avanzando para no poner en riesgo lo alcanzado hasta ahora”, manifiesta.

Rosario Soto afirma que “los 69.767 almerienses que hoy están en paro exigen que haya un gobierno serio, que continúe con las reformas, y que les dé una esperanza de futuro”.

Finalmente, señala que 2016 es un año crucial para “consolidar la recuperación y para que continúe la creación de empleo en nuestra provincia”. Para lograrlo, Soto afirma que es necesario “estabilidad política, estabilidad institucional y políticas acertadas como las puestas en marcha durante cuatro años por el Gobierno del PP”.