Lubrín exige a la Junta que bonifique el impuesto de Sucesiones y Donaciones gracias al PP
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lubrín, Rocío López Mañas, ha sido la encargada de defender en el último pleno que ha tenido lugar en Lubrín una moción relativa a la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, y tras lograr que la moción se aprobara con los votos a favor del PP y la abstención de los concejales del PSOE, ha lamentado que “la prioridad para el equipo de gobierno no sean los vecinos”.
López Mañas argumentó en el pleno que “los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos a la hora de recibir una herencia”, y que “dos almerienses renuncian al día a la suya por no poder hacer frente al pago del impuesto de sucesiones y donaciones”, por ello pidió a los socialistas que votaran a favor de esta moción, por ser “de justicia para los vecinos de Lubrín y para los almerienses en general”.
“Es lamentable que el PSOE se abstuviera en esta iniciativa cuando se trata de una medida justa y equitativa, con la que pretendemos que heredar no sea una ruina para las clases medias andaluzas. Con su actitud han demostrado que lo único que les interesa es oponerse a todo lo que dice o propone el PP, independientemente de que sea bueno para los vecinos, lo que deja mucho que desear del equipo de gobierno”, ha afirmado.
Por otra parte, la concejal popular manifiesta que es injusto que los hijos tengan que tributar por una herencia cuando sus padres ya han pagado por esos bienes, y recuerda que “mientras en Madrid por una vivienda de 200.000 euros se pagan 282 euros por este impuesto, en Almería habría que pagar 28.250 euros”.
Por todo ello, continúa López Mañas, es lamentable la abstención del PSOE, cuando lo que pretendemos con esta moción es “equiparar la fiscalidad de Andalucía y Almería al resto de comunidades autónomas”.
“Lo que está claro es que el PSOE de Lubrín no vela por conseguir lo mejor para sus vecinos, sino que lo que les mueve realmente es defender las siglas de su partido y sus propios intereses”, finaliza.