Noticias

El Gobierno empieza a cumplir con los compromisos contraídos por el Ministro de Fomento en su visita a Almería

El secretario general del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha valorado hoy “positivamente” el anuncio de licitación para la redacción de los proyectos del AVE en el tramo comprendido entre Murcia y Almería y ha destacado que “el Gobierno empieza a cumplir con los compromisos contraídos por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su visita a Almería”.

Concretamente, el BOE ha publicado hoy la licitación para la redacción de proyectos en los tramos Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar, Níjar-Almería. Según García es una “buena noticia” para la provincia de Almería, ya que por primera vez se va a abordar el tramo Murcia-Almería de manera integral, no tramos aislados sin conexión entre ellos, lo que significará “eficiencia, ganar tiempo y coordinación en la elaboración de los proyectos y en la ejecución de las obras”.

El secretario general del PP ha vuelto a recordar que por primera vez tenemos un calendario, una programación y unos compromisos, y tal y como ya expuso el Ministro de Fomento los proyectos estarán finalizados en el primer trimestre de 2018. Seguidamente tendrán lugar los procesos de expropiación en todo los tramos (2018) y también se cumplirá el compromiso de litarlos en ese año, para que en 2019 se inicien las obras que durarán cuatro años para que en 2023 el AVE sea una realidad.

Por otra parte, explica que el diseño funcional hecho por ADIF alterna tramos de doble vía con vía única (que no superará 1/3 del recorrido total) como en otros corredores. Se trata según el secretario general del PP de “un diseño que garantiza totalmente que no se produzca un problema de capacidad tanto para pasajeros como para mercancías”.

Por último, ha vuelto a insistir en que “el Gobierno del PP está comprometido con Almería, con los almerienses y con la llegada de la Alta Velocidad”, y ha valorado “la transparencia que significa el contar por primera vez con un calendario, una programación y unos compromisos de los que se darán cuenta a los almerienses cada cuatro meses”.