El PP critica que la Junta vuelva a dar la espalda a Terreros negándole el servicio médico las 24 horas del día

2 agosto 2018 - Noticias, Sanidad

Trasladarán al Parlamento Andaluz medidas para garantizar este servicio a los 20.000 habitantes que residen en la pedanía costera durante los meses de verano.

“Hemos presentado diversos escritos en los últimos siete años y ni siquiera se han dignado a respondernos”, asegura Juan Pedro Pérez.


La senadora y vicesecretaria de Sanidad del PP de Almería, Maribel Sánchez, ha visitado la pedanía de San Juan de los Terreros en Pulpí para denunciar las deficiencias que sufren en materia asistencia los 20.000 habitantes que llenan la costa pulpileña en los meses de verano. El alcalde, Juan Pedro García, y el concejal de Salud, André Eveleens, le han trasladado que, de nuevo, la Delegación de Salud de la Jutna de Andalucía “vuelve a dar la espalda a Terreros” y no da respuesta a las demandas de ampliación  del servicio médico en esa localidad pulpileña durante el periodo estival.

 

García ha mostrado la preocupación de su equipo de Gobierno y de los vecinos de la pedanía por esta circunstancia:  “Son muchas las personas que fijan su residencia en San Juan de los Terreros y queremos darle el mismo servicio que en otras localidades cercanas y no tener que lamentarnos a posteriori de si ocurre un incidente fuera del horario médico que nos han establecido desde la Junta de Andalucía”, ha asegurado.

 

Además, el alcalde ha lamentado el desinterés mostrado por la Junta y  ha detallado que “son muchos los escritos que hemos mandado a la Delegación de Salud del Gobierno Andaluz, a la propia Consejería y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, durante muchos años, solicitando la ampliación del servicio de 24 horas, los siete días de la semana, en nuestro consultorio médico en los meses de verano y nunca hemos recibido contestación alguna”.

Por su parte, el edil de Sanidad ha asegurado que es incomprensible porqué otros municipios del Levante cuentan con servicio 24 horas y Pulpí no: “Mientras que en otros municipios se refuerza la atención con un servicio 24 horas  y con doble equipo médico, aquí conuna población que se triplica no se cubre esa necesidad. Es injusto y, sobretodo, peligroso”.

 

La senadora y vicesecretaria de sanidad del PP de Almería ha criticado que la Junta no sólo no atienda a sus demandas, sino que ni siquiera conteste.  “Es de justicia lo que está reclamando el alcalde para esta localidad. Lo único que quiere es que las miles de personas que deciden pasar sus vacaciones en esta localidad del levante almeriense cuenten con los servicios sanitarios adecuados”.

 

Sánchez ha anunciado que ante la falta de respuesta va a trasladar al Parlamento Andaluz este asunto a través de varias preguntas para tratar de conseguir que a Junta de Andalucía “de la cara” y “proponga una solución” acorde a las necesidades del municipio.

 

Las demandas exactas que exigen desde Pulpí a la Junta de Andalucía son:

 

  • Ampliación de los servicios médicos y de enfermería a 24 horas todos los días de la semana desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.
  • Ampliación de los servicios médicos y de enfermería a 12 horas todos los días de la semana durante la segunda quincena de Junio y la primera quincena de Septiembre.
  • Ampliación de los servicios médicos y de enfermería a 24 horas en la víspera del día de San Juan, 24 de Junio.
  • Cuentan con una ambulancia básica en lugar de una avanzada que es la que le corresponderían, por lo tanto la misma no tiene monitor, ni respirador, ni otros materiales básicos.
  • Además el municipio de Pulpí reclama un pediatra, a día de hoy no cuentan con ninguno, realizando las funciones de pediatra un médico de familia.
  • Aumentar las horas de consulta médica y enfermería en Terreros el resto del año (Hay otros pueblos más pequeños y tienen consulta de 8- 15h ).

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.